San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar




San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar
San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar

San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar.

De un tiempo a esta parte han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Tinder, Happn, Goopify, Flitrie, Badoo, Gindr, Wapa, Adoptauntio, 3nder, MiuMeet, Meetic, Lovoo, Twine, E-Darling, … son ejemplos de las más famosas aplicaciones para ligar.

Pero debemos tener en cuenta unas pequeñas preucaciones que damos por San Valentín Gracias a ESET. Incluso cuando tengas pro fin pareja o esposa borrar el rastro puede ser una odisea.

La firma de software de seguridad aporta consejos para un uso seguro de estas aplicaciones.

Como cada año, alrededor del 14 de febrero, muchas parejas se preparan para celebrar San Valentín, pero muchos de los que aún no han encontrado su media naranja, y la siguen buscando, se valen hoy en día de las numerosas aplicaciones de ligue que plagan Google Play, “algo que es muy práctico pero que también tiene sus riesgos”, según advierten desde ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea.

Tras analizar estas aplicaciones de citas los técnicos de ESET han elaborado una lista de aspectos a tener en cuenta si decidimos instalar y utilizar alguna de ellas:

1. Privacidad

Es necesario revisar los permisos de la app que descargamos y los filtros de privacidad, así como controlar la información que se comparte. De la misma forma, desde ESET se recomienda no enviar fotografías o vídeos íntimos a nadie que no sea de plena confianza, y aunque éste sea el caso, hay que pensar seriamente en las consecuencias que podría tener el hecho de que esas imágenes salieran a la luz. “A día de hoy, mucho de lo que hacemos en Internet tiene una consecuencia en nuestra vida real y eso es algo debemos tener muy presente”, advierten desde la compañía de seguridad.

2. Sincronización con redes sociales

Uno de los puntos clave que ha permitido el auge de este tipo de aplicaciones es la sincronización de éstas con los perfiles en redes sociales de sus usuarios. Esto les permite emparejar personas que coincidan en algún interés o hobby. Sin embargo, para poder realizar estos emparejamientos algunas aplicaciones recopilan mucha información pública: “el problema viene cuando no queremos compartir según qué información o queremos darnos de baja”, indica Josep Albors, Director de Comunicación y Laboratorio de ESET España.

La solución pasa por aplicar los filtros de privacidad disponibles en la red social que se vincule con la aplicación de citas y conseguir así que ésta no obtenga más información que la estrictamente necesaria.

3. Cesión de información a terceros

Hay que tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones son gratuitas porque el valor es el usuario en sí mismo. Sus gustos e intereses son de gran valía para muchas empresas de publicidad y estudios de mercado. Por ello, es importante desinstalar la aplicación si vas a dejar de utilizarla y desvincularla de tus otras redes sociales. “Esto debemos hacerlo no solo para impedir que estas aplicaciones sigan accediendo a nuestro perfil sin nuestro permiso, sino también para evitar que compartan esta información con terceros, tal y como se establece en las condiciones de uso”, indica Albors.

4. Perfiles falsos

Otro de los riesgos que han encontrado los técnicos de ESET es la cantidad de perfiles falsos que existen en estas aplicaciones. “Con la experiencia se aprende a identificar y descartar con rapidez este tipo de perfiles, pero aún quedan muchos usuarios que pueden pensar que han encontrado el amor de su vida”, explica Josep Albors. Desde ESET aportan algunas pistas para identificarlos rápidamente. Suele aparecer como perfiles sin más información que una simple foto, perfiles demasiado buenos para ser verdad o conversaciones absurdas o que van directamente al grano y que, en realidad, podrían ocultar bots también presentes en estas apps.

5. Apps fraudulentas vinculadas

Los investigadores de ESET también han encontrado apps falsas vinculadas a las aplicaciones de citas. Se trata de aplicaciones que frecuentemente prometen ampliar la información sobre las personas que han visitado nuestro perfil o por las que tenemos un interés especial. En realidad, se trata de aplicaciones fraudulentas que buscan nuestros datos para hacer negocio.

6. Desvirtualización

Si todo ha salido bien, llegará el momento de conocerse. “En este punto es importante saber que la otra persona puede que sepa mucho más de nosotros de lo que pensamos. Para ello tan solo debe haber seguido nuestro rastro digital, rastro que dejamos en redes sociales, foros, etcétera”, afirma Albors.

Es importante marcar unos límites para esa primera cita y, sobre todo, quedar en un espacio público en el que haya gente a la que acudir en caso de problemas.

San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar. Las mejores apps para ligar son Tinder, Happn, Goopify, Flitrie, Badoo, Gindr, Wapa, Adoptauntio,3nder, MiuMeet, Meetic, Lovoo, Twine, E-Darling ¿Usas alguna? Comenta la esperiencia y di si piensas que son peligrosas o un fraude.

. Leer artículo completo en Frikipandi San Valentín: ESET analiza los riesgos de las apps para ligar.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.