Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP)




Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP)
Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP)

Google tiene noticias interesantes que queremos compartir en esta edición del boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP). Esperamos que te guste el tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP).

Google está empeñado en hacer la web móvil mucho mas rápida. Medios de comunicación pioneros en España como ABC.es, ya ha puesto esta tecnología en sus portales. Además han añadido Facebook Instant Pages antes que otros periódicos.

La gente del posicionamiento WEB (SEO) están expectantes, ya que las búsquedas móviles ya son más del 50% de su negocio.

Nuestro blog frikipandi.com también ha adoptado esta tecnología que contribuye al SEO y WPO. Por ejemplo puedes leer esta noticia en formato AMP en https://www.frikipandi.com/public/post/tercer-boletin-informativo-de-accelerated-mobile-pages-amp/amp/.

En unas semanas Google mostrara AMP, priorizado en los resultados de búsquedas móviles y no sólo en el carrusel de medios de comunicación. Lo abren a todo el mundo. ¿Qué es AMP? Si eres un programador Web o Webmaster, ya debería saber que es.

Hace una semanas dimos el segundo boletín de AMP de Google.

Caso destacado de un editor: The Washington Post

La investigación ha demostrado que el 40% de los usuarios abandonan un sitio que tarda más de 3 segundos en cargar.

Cada vez más sitios web utilizan el formato AMP con unos resultados increíbles. Por ejemplo, The Washington Post compartió recientemente unas métricas muy prometedoras sobre la retención y la interacción de los usuarios con las páginas AMP. Desde que empezaron a utilizar AMP, detectaron una reducción del 88% en el tiempo de carga de los artículos y un incremento del 23% en el número de usuarios recurrentes procedentes de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Consulta el caso de éxito de The Washington Post.

Vista previa de AMP en los resultados de la Búsqueda de Google

Desde su lanzamiento hace seis meses, el carrusel Noticias destacadas para dispositivos móviles ha obtenido un gran éxito. Recientemente, Google ha lanzado el carrusel en otros países, como Argentina, Australia, Colombia, Países Bajos y Ucrania. Actualmente, nuestro índice incluye más de 150 millones de páginas AMP y cada semana se añaden más de 4 millones. A continuación te ofrecemos un avance exclusivo de la compatibilidad con las funciones ampliadas de AMP, que pronto estarán disponibles en toda la página de resultados de búsqueda.

Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP). Busqueda amp whatsapp Frikipandi
Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP)

Por ejmlo puede ver como saldria el resultado de todas las noticias de Whatsapp escritas en frikipandi en formato AMP. https://www.google.es/search?sclient=psy-ab&esrch=AcceleratedMobilePages::Preview%2CAcceleratedMobilePagesDesktop::Promo&biw=980&bih=1740&site=webhp&ei=3EXhV-LKC4Ovab6TrKAK&q=whatsapp+frikipandi&oq=whatsapp+frikipandi&gs_l=hp.3…2246.7450.1.7721.36.17.13.0.0.0.102.1175.16j1.17.0….0…1c.1.64.hp..9.22.668.0..0j35i39k1j0i131k1j0i22i30k1j0i13i30k1.oETQX-SlklI&pbx=1&dpr=1&cad=cbv&bvch=v&sei=5EXhV-_2KcjdaMysnMAB

Mejorar la experiencia publicitaria con AMP

A principios de este año, el equipo de Google detectó que podía ampliar el impacto de AMP en la Web móvil creando nuevas aplicaciones de AMP dirigidas a los anuncios para móviles. Novedades en AMP para anuncios de web móvil

Ahora Google va a lanzar dos nuevos productos publicitarios:

  • AMP4Ads: este proyecto en fase inicial aprovecha la tecnología AMP para crear un ecosistema centrado en la experiencia de los usuarios, donde los anuncios se pueden analizar, consumen menos ancho de banda y utilizan menos recursos de la CPU. → Más información sobre AMP4Ads
    amp landing pagesEso llevó al compromiso de diseño de AMP. Debe mitigar el impacto de la publicidad en las página. Para lograr este objetivo AMP utiliza las siguientes técnicas:Contenido en primer lugar. AMP carga anuncios después de que el resto del contenido, por lo que los anuncios nunca ralentizar el tiempo de carga.
    Contención. AMP estrictamente gestiona el área de una página que los anuncios pueden acceder y control a un rectángulo bien definido. Entre otras cosas, esto evita páginas «saltar» como anuncios pop up.

    Mitigación. AMP mitiga contra diversas peores prácticas de JavaScript que se encuentran a menudo en Ad Tech como `document.write`, limitando su efecto sobre el anuncio en sí frente a toda la página.

    Intervención. AMP ralentiza temporizadores como los utilizados para las animaciones de los anuncios que no están visibles, por lo que los anuncios utilizan mucha menos batería y CPU cuando no se están viendo. Firefox, Safari, Opera y Chrome recientemente han empezado a hacer esto por defecto. Los anuncios dentro iframes no se priorizan en AMP.

  • Páginas de destino de anuncios AMP: el 40% de los consumidores abandonan las páginas que tardan más de tres segundos en cargarse. Las páginas de destino AMP permiten a los profesionales del marketing crear páginas de destino interactivas que se cargan en menos de un segundo. → Más información sobre las páginas de destino AMPAMP anuncios pubicitariosTiempo de carga de la página es una de las razones más fuertes de la página de rebote.
    amp tiempos de carga

    Para asegurar que los usuarios tienen una gran experiencia con anuncios, presentamos AMP Ad en páginas de destino (ALP), que son las páginas de destino que se construyen en AMP-HTML y que se cargan muy rápido. Las primeras pruebas indican que la media de tiempo de carga para estas páginas es menos de un segundo.

    Google ha introducido una serie de optimizaciones para mejorar la experiencia de carga antes de que el usuario lleguela página de aterrizaje:

    Pre-conectarse a la página de aterrizaje: anuncios normales no suelen conocer la dirección URL de la página de destino real. Anuncios que conducen a ALP siempre lo saben, y por lo tanto puede emitir una solicitud de pre-conexión a la página de destino correspondiente, lo que reduce el tiempo que tarda en desplazarse por el usuario a la página de destino después el usuario hace clic.

    Pre-recopilar las páginas de destino se solicitan simples sin CPU recursos intensivos que son visibles en la primera ventana de la página de destino y antes de descargarse el usuario hace clic en el anuncio.

    La entrega de URL caché de Google cuando esté disponible: Como una CDNe, cuando se introduce una URL canónica de destino de una creatividad, el servidor de anuncios puede cambiar a la versión AMP de la dirección URL (con el consentimiento traficante) utilizando la API URL AMP . El servidor de anuncios también puede incrustar código requerido por la creatividad para precargar y pre-conectarse a la página de destino. Los servidores de anuncios como DoubleClick for Publishers (DFP) están integrando estas características que estará en un par de trimestres

    Redirige cero: Cuando sea posible, AMP evita dirigir al servidor de anuncios. Entonces, ¿qué sucede con las redirecciones? AMP iniciará las solicitudes una vez que el usuario ha llegado a la página de destino. AMP también es compatible con el componente de conteo depíxeles para redirecciones de seguimiento de terceros.

Nuevos componentes y hoja de ruta de AMP

Google ha añadido más componentes a la colección de AMP para ofrecerte mayor flexibilidad en los diseños y más opciones de personalización:

<amp-live-list>Aprovecha el potencial de los blogs en directo para mostrar a los lectores las últimas noticias en tiempo real.
<amp-experiment>Optimiza la interacción con las pruebas multivariables.

AMP en la última revisión ha crecido de componentes

https://www.ampproject.org/es/docs/reference/extended.html

<amp-sticky-ad> para publicidad que te sigue.

<amp-analytics> ahora tiene para poder poner krux.

<amp-user-notification> para notificaciones por ejmplo de avisos de cookies o mensajes a usuarios

<amp-experiment> para hacer test A/B

<amp-social-share> para botones sociales

<amp-carousel> que sustituye a <amp-slide> que ya no se debe usar.

<amp-form> ya se puede hacer formularios

<amp-access> para implementar muro de pago por los editores

<amp-image-lightbox> Lightbox para imagenes

<amp-anim> para gif animados

<amp-sidebar> para hacer los menús tipo hamburguesa , pero limitados ya que no admite muchos elementos en el menú por ejemplo el de imagen.

Puedes consultar lo que esta preparando Google sobre AMP en la hoja de ruta de AMP.

A que esperar. Si eres un Webmaster o programado Web Prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google

. Leer artículo completo en Frikipandi Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP).

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.