Limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card





Cómo limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card. Limpiar caché de una URL compartida en Facebook es fácil.

Cuando alguien comparte una página web en Facebook ya sea en su muro o en el de un amigo o en la red de microblogging Twitter no siempre tiene el contenido actualizado. Te explicamos ¿Cómo limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card?

Limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card

Facebook coge el título, descripción e imagen que ilustra el enlace y lo muestra. Pero a veces hacemos cambios en nuestro web o blog. Por ejemplo podemos cambiar la imagen.

Esos cambios en una url no se ven reflejados en Facebook hasta que pasa un tiempo no determinado que pude llegar a ser de 30 días y si damos a compartir esa url en nuestra página de Facebook podemos estar compartiendo datos antiguos.

Sin embargo, puede ser que haya un error y lo tengas que corregir o una posterior modificación de la información de ese enlace: modificación de los tags, cambio de imagen, vídeo, texto, etc.

Entonces pese a actualizar la información en tu página web ves que en el compartir de Facebook no se ven reflejados los cambios. Esto se debe a que Facebook tiene un sistema de caché para la información de las páginas a compartir.

Para limpiar la caché de una URL o página web en Facebook podemos utilizar la herramienta que nos proporciona la red social.

Debugger de Facebook

El debugger tiene, entre otras muchas utilidades, la de Input URL.
Al introducir la URL y clickar en depuración también estaremos limpiando la caché de Facebook de esa página web introducida.

Esto nos pasó hace poco al publicar en el muro el directo de la Google I/O 2016. Habíamos subido el post y durante el directocambiamos la imagen principal y claro Facebook tomo por la anterior imagen del blog y no era nada ilustrativa. Una vez visto lo que presento Google.

Pese actualizar el post con una nueva imagen y esperar un tiempo, no se visualizaba y fue gracias a utilizar el Facebook Debugger como pudimos solucionar el problema y publicar nuestro artículo en Facebook de una manera más comunicativa. Ya estaba la imagen nueva.

Limpiar caché y actualizar Twitter Card

Twitter Card también es posible que necesites actualizar la información de tu artículo en Twitter.

Necesitas actualizar las Twitter Cards que es el contenido que hay en unos metas y que es lo que vemos al compartir una url en un tweet.

Twitter

Usa Twitter Validator (https://cards-dev.twitter.com/validator). (Necesitaras una cuenta de Twitter)

Haces los cambios en el artículo y luego refrescas la url. Cambiaras el valor de las Twitter Card al limpiar la cache. Por lo que la noticia que te comparta la gente en Twitter tendrá el contenido actualizado.

Ahora ya sabes cómo limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card una labor de Community Manager muy asidua.

. Leer artículo completo en Frikipandi Limpiar caché de una URL compartida en Facebook y actualizar Twitter Card.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.