Google Translate cumple 10 años
Google Translate cumple 10 años

Google Translate cumple 10 años

Google Translate cumple 10 años. Hoy se cumplen diez años del lanzamiento de Google Translate. Actualmente este servicio es utilizado por cientos de millones de usuarios y está disponible en 103 idiomas; gracias a esta herramienta muchas personas de diferentes comunidades en todo el mundo pueden comunicarse diariamente de un modo que nunca habríamos imaginado. Y esto es solo el principio.

Hace diez años que Google lanzo su traductor Google Translate. El objetivo de Google objetivo fue derribar la barrera del idioma y hacer que el mundo sea más accesible. Desde entonces, han crecido desde tan solo dos idiomas a estar disponible en 103 idimomas, y desde ser un servicio utilizado por cientos de usuarios a ser imprescindible para cientos de millones de ellos. Y, lo mismo que ocurre en los 10 primeros años de una persona, hemos aprendido a ver y entender, hablar, escuchar, mantener una conversación, escribir, y a apoyarnos en los amigos.

Pero lo que es más inspirador es la capacidad de Google Translate para poner en contacto a personas de diferentes comunidades en todo el mundo de un modo que nunca habríamos imaginado — por ejemplo, dos granjeros que comparten la pasión por el cultivo del tomate, una pareja que descubre que están esperando un hijo en un país extranjero, y un joven inmigrante que va camino de convertirse en una estrella del fútbol.

Veamos en qué se ha convertido Google Translate en la actualidad, 10 años más tarde:

Google Translate cumple 10 años


1. Google Translate ayuda a las personas a mantener el contacto.

Google Translate puede ayudar a las personas a ayudarse entre sí, a menudo, en momentos realmente difíciles. Recientemente hemos visitado una comunidad en Canadá que usa nuestra app para derribar la barrera idiomática entre los refugiados y ellos, de tal forma que puedan sentirse un poco mejor:

 
 
2. Más de 500 millones de personas usan Google Translate.
Las traducciones más habituales son de inglés a español, árabe, ruso, portugués e indonesio.

3. Juntos traduce más de 100.000 millones de palabras al día a través de Google Translate.

 
4. Las traducciones de Google Translate reflejan tendencias y eventos.
Además de frases habituales como “te quiero”, también  las personas lo usan para traducir eventos y tendencias actuales. Por ejemplo, el año pasado aumentaron de traducciones para la palabra “selfie” y, esta semana pasada, las traducciones de “purple rain” aumentaron más del 25.000 % cuando murió Prince .
 
5. La comuidad  ayuda a mejorar Google Translate con la Comunidad de Translate 
Hasta la fecha, 3,5 millones de personas han realizado 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad de Google Translate, ayudándo a mejorar y añadir nuevos idiomas a la herramienta. Frases traducidas correctamente son tremendamente útiles a la hora de comunicarnos en un idioma extranjero o cuando nos encontramos en otro país. Mediante las revisiones, validaciones y traducciones recomendadas, podemos mejorar a diario Google Translate.
 
6. Brasil es el país que más utiliza Google Translate.
El 92% de las traducciones del traductor se realizan fuera de EE.UU., y Brasil es el país donde más se utiliza el servicio.
 
7. Puedes ver el mundo en tu idioma desde tu smartphone.
Word Lens se convierte en tu mejor amigo a la hora de leer menús, señales urbanas, etc. en otro idioma. Esta prestación de la app de Google Translate te permite ver instantáneamente traducciones en 28 idiomas en tu celular.  Un aplicación antes de IOS y Android ahora integrada en el traductor de Google para tu smarpnone que te permite traducir carteles con la cámara del smartphone. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es
* Escribe para traducir en 90 idiomas.
* Usa tu cámara para traducir texto de forma instantánea en 26 idiomas.
* Disfruta de traducción de voz bidireccional automática en 40 idiomas.
* Dibuja con el dedo como alternativa al teclado.
* Descarga paquetes de idiomas para cuando viajes, o si tu conexión es cara o lenta.
* Destaca y guarda traducciones para consultarlas en el futuro.
* Saca fotos de texto para obtener traducciones de mayor calidad o en el caso de idiomas que la función de traducción por cámara instantánea no admita.Algunas funciones no se encuentran disponibles en todos los idiomas.Se ofrecen traducciones entre los siguientes idiomas:
afrikáans, albanés, alemán, árabe, armenio, azerí, bengalí, bielorruso, Birmano, bosnio, búlgaro, canarés, catalán, cebuano, checo, Chichewa, chino (simplificado), chino (tradicional), Cingalés, coreano, criollo haitiano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, esperanto, estonio, euskera, finlandés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, gujarati, hausa, hebreo, hindi, hmong, holandés, húngaro, igbo, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, javanés, jemer, kazajo, lao, latín, letón, lituano, macedonio, malayalam, malayo, malgache, maltés, maorí, maratí, mongol, nepalí, noruego, persa, polaco, portugués, punjabí, rumano, ruso, serbio, sesoto, somalí, suajili, sueco, sundanés, tagalo, tailandés, tamil, tayiko, telugu, turco, ucraniano, urdu, uzbeco, vietnamita, yidis, yoruba, zulú
 
8. Puedes mantener una conversación, independientemente del idioma que hables.
En 2011 Google ofrecióo por vez primera la posibilidad de mantener una conversación bilingüe mediante Google Translate. Esta herramienta reconoce el idioma que se habla cuando dialogas con otra persona, permitiéndote mantener una conversación natural en 32 idiomas.
 
9. No necesitas una conexión a Internet para utilizar Google Translate.
Muchos países no cuentan con conexiones fiables a Internet y a veces es importante poder hacer traducciones cuando estás viajando. Para ello, facilitamos la traducción instantánea de señales urbanas y menús con Word Lens sin conexión a Internet tanto en dispositivos Android como iOS, además de la posibilidad de traducir texto escrito en dispositivos basados en Android sin requerir conexión a la red.
 
10. Siempre hay contenido que traducir.
Felicidades Google por su traducto y los 10 años de uso. Una de las aplicaciones mejores que podemos encontrar por Internet o nuestro smartphone.

Te interesa

Los vídeos más vistos en Youtube 2017 España

Los vídeos más vistos en Youtube 2017 España. Ya se acercan estas navidades y como …

  • Sheldon Lee Cooper

    10 años y sigue traduciendo de pena

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.