Los derechos de los consumidores, cada vez mas presentes en las ventas online




Los derechos de los consumidores, cada vez mas presentes en las ventas online

Los derechos de los consumidores, cada vez mas presentes en las ventas online. El comercio electrónico (o e-commerce) sigue aumentando cada año y cada vez son más las empresas que apuestan por vender sus productos en Internet.

Según datos obtenidos por ADGLOW, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, también se ha experimentado un aumento en las compañías que utilizan las redes sociales como herramienta para fomentar las ventas a través de Internet.

Sin ir más lejos, de una realidad en la que se buscaba exclusivamente el engagement como primera percha para la seducción comercial, Facebook incrementó a lo largo del año 2015 los objetivos diferenciados de campañas hasta 14. De entre ellos, el último semestre del pasado año, alumbró un uso más intenso de aquellos cuya definición está vinculada a objetivos de venta: Carrusel de Productos (multiproduct ad), Dynamic Products, Local Awareness, Offer Ads, etc.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicaba a finales del 2015 los resultados de su último estudio en el que afirmaba que las ventas online en España crecieron el pasado año un 27%.

El aumento en las cifras del e-commerce se ha debido principalmente a que la confianza de los usuarios se ha visto reforzada. El 96% de los consumidores confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años, según muestra el “I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online”, realizado por Confianza Online y Showroomprive.

Pero según este estudio, los españoles no conocen bien los derechos de los consumidores en este medio, constatando que el 45,9% de los usuarios no ha oído hablar nunca de la regulación europea en materia de derechos para los compradores online, y que el 50,7% no sabe cuáles son esos derechos de los compradores online.

Con motivo del Día de los Derechos del Consumidor es necesario recordar que, tras la entrada en vigor de la Directiva de la Unión Europea sobre estos derechos, en Internet los compradores gozan de mayores ventajas respecto a las compras en tiendas físicas, como las facilidades para las devoluciones de productos.
ADGLOW recuerda que también hay que recalcar la importancia de aquellas tiendas online que cuentan con sellos oficiales que demuestran que cumplen con los estándares de calidad y de seguridad. Estas tiendas han sido evaluadas en base a la protección del consumidor en términos como la identificación y la protección de datos.

Cada vez veremos que son más los que se deciden a comprar a través de la web ya que, sin duda, esta nueva normativa ha supuesto un gran avance y ha reforzado la confianza que tienen los consumidores en las compras online.

Los derechos de los consumidores, cada vez mas presentes en las ventas online

. Leer artículo completo en Frikipandi Los derechos de los consumidores, cada vez mas presentes en las ventas online.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.