Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json




Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json

Hay un cambio sustancial en la API REST de Twitter desde el viernes 20/11/15. La API de Twitter REST count.json ha sido cerrada para el uso de Internet. Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json.

Desde la tarde del viernes 20 de noviembre 2015, no he sido capaz de conseguir ningún resultado desde la APi de Twitter que nos daba el numero de Tweets de una url. Preguntandome si era un error puntal. Para nuestra desgracia Twitter ha tomado una decisión dura. Decisiones difíciles para una plataforma sostenible segun Michael Ducker

Las urls http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json o http://cdn.api.twitter.com/1/urls/count.json no volverán a funcionar

Muchos plugins de WordPress que muchos medios o blogs usambamos para pintar el contador de Twitter ya no funcionarán. La API de Twitter para mostar el número de Tweets de una url que nunca hicieron publica pero que todos usabamos no volverá.

Por ejemplo con la url de Twitter: http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=https://www.frikipandi.com/ me daba los compartidos de mi portada. Ahora da el error:

{«errors»:[{«message»:»Sorry, that page does not exist»,»code»:34}]}

Os traducimos la nota de Twitter que ha dado sobre esto.

Recientemente, Twitter anuncio un nuevo diseño de botones (tweet button) y de botones de segimiento (Follow button), así como la eliminación de la función de conteo Tweets count.json. Han realizado estos cambios el 20 de noviembre de 2015 y el post de su blos es del 6 de octubre. Lo peor es que no hay nunguna alternativa.

Este es el mensaje de Michael Ducker: «Nos queríamos tomar un momento para explicar cómo y por qué tomó esta decisión, ya que refleja el tipo de compensaciones de ingeniería que hacemos todos los días.

Uno de nuestros objetivos es construir una plataforma fiable predecible para que usted construya sus sitios web, aplicaciones y negocios. También queremos asegurar que los productos que fabricamos son apoyados por Twitter Ingeniería. Como resultado de ello, diseñamos para la longevidad de sistema con el fin de limitar algunas peticiones sobre API que ha sido deprecada. Al igual que usted, tenemos los recursos finitos de ingeniería, lo que nos obliga a tomar decisiones acerca de qué productos y API públicas que invertimos.»

Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json

Sobre el botón Tweet

Michael Ducker continua con «El botón Tweet cuenta el número de tweets que se han twitteado con la URL exacta especificada en el botón. Este conteo no refleja el impacto en Twitter de la conversación acerca de su contenido – que no cuenta respuestas, Tweets cita, variantes de las URL, ni refleja el hecho de que algunas personas Tweeting estas URL podría tener muchos más seguidores que otros.

El recuento se construyó en un tiempo en el que el único botón en la web era de Twitter. Hoy en día, se coloca con mayor frecuencia entre un número de otros botones, algunos de los cuales tienen cargos.

Además, el contar API» count.js nunca ha existido como parte de nuestros, puntos finales API soportados y documentados públicos; sólo fue diseñado para ser utilizado por nuestros propios widgets web. A menudo hemos advertidos en nuestros foros de desarrolladores que utilizan de tales extremos indocumentados no debe ser usados, ya que no podemos comprometer a apoyarlos.» Las urls http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json o http://cdn.api.twitter.com/1/urls/count.json no volverán a funcionar. Si eres desarrollador empieza a quitarlo, ya quew ahora dan trazas de error.

Michael Ducker «También hay una razón técnica se quitará esta API indocumentada. El mecanismo por el cual contamos Tweet acciones de hoy se basa en el uso de Cassandra. Como parte de nuestro continuo esfuerzo por consolidar y simplificar la plataforma de compatibilidad, estamos completando nuestra migración lejos de Cassandra, a favor de Manhattan, nuestro tiempo real, multi-tenant distribuido base de datos para la escala de Twitter. La función de conteo Tweet es una de las últimas funciones que se ejecutan en Cassandra.

Al igual que todas las organizaciones de ingeniería, tenemos que hacer concesiones. Las opciones son para despreciar la función, o reconstruirlo en una pila más moderna tecnología. La reconstrucción tiene sus propios costes y retrasaría nuestro trabajo en otras ofertas, más impactantes para nuestra comunidad de desarrolladores. Después de hablar con varios de los mejores clientes afectados, se optó por no continuar con la función.»

Esperamos que esta explicación le ayude a entender las decisiones que tenemos que hacer todos los días en la construcción, ampliación y mantenimiento de la plataforma Twitter.

Actualización 20 de noviembre 2015: Como se describió anteriormente, hemos ya enviado el botón Tweet actualizado y eliminado de la API final final conteo Tweet. Agradecemos sus comentarios en los últimos 60 días sobre cómo se han utilizado estos conteos, y esperamos incorporarlo como creamos y mejoramos herramientas para integrar el contenido de Twitter en sus aplicaciones y sitios web.»

Ahora ya sabes que Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json. Debemos tomarlo como una advertencia. Al final las multinacionales al principio dan APis gratis y luego cuando crece, ya paso con Google Maps o cobran o la cierran para ser más rentables.

Fuente: https://blog.twitter.com/2015/hard-decisions-for-a-sustainable-platform

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter cambia su API el 20 noviembre y bloquea el contador de tweets count.json.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.