Curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter




Curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter

Uno de los directores de Twitter, Peter Curie, ha informado de que la decisión del Comité Ejecutivo ha sido unánime. Hace 3 meses que estaba como CEO interino de la red social de microblogging Twitter, Jack Dorsey ha sido ratificado como director ejecutivo. Ya existían rumores sobre esta decisión pero fue hasta hoy lunes que se decidió hacer oficial esta decisión.Curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter

Jack Dorsey fue elegido como CEO interino de Twitter desde julio por la mesa después de que Dick Costolo renunciara a este cargo. Ahora tendrá la labor de monetizar la red social Twitter para que sea económicamente viable y de ingresos a sus accionistas.

La empresa nombra a su fundador nuevo consejero delegado, quien se mantendrá como máximo responsable de Square y tendrá como objetivo hacer crecer el número de usuarios y en dinero.Accionistas habían pedido abiertamente que se perpetuarse en el cargo y la prensa especializada comenzó la semana pasada a hacerse eco de los rumores. Adam Bain, de 42 años, será el jefe de operaciones.

Twitter cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2013, pero con Costolo la red social no ha estado agregando usuarios tan rápidamente como esperaban los inversores.Actualmente, cuenta con 316 millones de usuarios activos, pero la curva de crecimiento se ha ralentizado.

En abril, la firma perdió las previsiones de ingresos de Wall Street y reportó una pérdida neta de 162 millones de dolares. Las acciones han bajado un 50%.

Parecíaque Jack Dorsey iba a dimitir como director ejecutivo de Square. ha confirmado en su cuenta de Twitter que estará al mando de las dos empresas al mismo tiempo Square y Twitter

Square es una compañía fundada por el mismo cuyo valor se calcula en USD $6.000 millones. El objetivo principal de Square es ofrecer servicios de pago a través de dispositivos móviles. Algo que le vien al pelo a Twitter y que de momento no ha dado con la tecla para monetizar a sus millones de usuarios, algo que ya ha conseguido Facebook. Jack Dorsey, es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los co-fundadores de Twitter, asi como el fundador y director ejecutivo de Square. El ejecutivo compartió la visión que él tiene en estos momentos para ambas compañías. Para Dorsey Square obedece a empoderamiento económico mientras que Twitter obedece a la libertad de expresión:

Hemos recopilado las curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter:

  • Fue en el año 1984, con 8 años, cuando Tim Dorsey decidió comprar un IBM PC Jr y un Macintosh para casa. Jugando como todos hemos hecho con nuestro primer ordenador, Jack descrubrió que le permitía hacer aquello que tanto anhelaba: construir un mapa interactivo, digital, donde representar una serie de puntos que se moverían de arriba a abajo por las calles.
  • Según un libro sobre los primeros días de Twitter, Dorsey causaba irritación entre los empleados cuando era CEO por dedicar demasiado tiempo a otras cosas como al yoga y a clases de dibujo.
  • Los padres de Jack tenian un escaner de frecuencias que utilizaba para escuchar a la policía y otros servicios públicos que le permitía conocer en todo momento una serie de datos que acabarían por tener un impacto importantísimo en los proyectos. Quería tener información en tiempo real.
  • Durante los años de instituto Jack se había convertido en un programador avanzado para la edad que tenía, centrándose en desarrollar pequeños programas para servicios de mensajería y transporte.
  • Uno de los primeros trabajos de Dorsey fue escribir un programa para que fuera más complicado estafar al sistema de tickets del ferry de Alcatraz.Fué un programador aventajado a su época con 15 años trabaja como becario.
  • Fue Dorsey quien decidió que los tweets debían tener 140 caracteres y los nombres de usuario 20 caracteres. Esto totaliza 160 caracteres, la máxima longitud de los mensajes SMS. No olvidemos el origen de Twitter eran los mensajes SMS. En 2006, cuando Dorsey trabajaba en una compañía informática en quiebra, su compañero Evan Willians le pidió ayuda para salir adelante. El concepto de una plataforma directa pensada para contar abiertamente dónde y qué hacemos se convirtió en el embrión de Twitter.
  • Dorsey fue el primer Director Ejecutivo de Twitter. El fundó el servicio conjuntamente con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass en 2006 creo Twitter Inc.
  • El primer tweet de la historia de Jack Dorsey, que todavía puede accederse en Twitter (originalmente conocido como ‘twttr’) es de Dorsey. Decía «just setting up my twttr».
  • En octubre de 2008, Dorsey fue despedido como CEO. Volvió como Director Ejecutivo Interino cuando Dick Costolo dimitió en julio.
  • Durante ese tiempo, Dorsey creó una nueva compañía llamada Square que facilita los pagos con tarjeta a través de los dispositivos móviles.
  • Dorsey seguirá siendo Director Ejecutivo de Square, que fue valorada en 6.000 millones de dólares el año pasado. Otra de las empresas exitosas.
  • Anteriormente Twitter había dicho que quería encontrar candidatos “a tiempo completo” para el puesto de CEO, pero Dorsey pretende seguir involucrado en Square. Ahora dirige las dos empresas.
  • Es miembro de la junta directiva de Disney.

Espero que os guste las curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter.

. Leer artículo completo en Frikipandi Curiosidades de Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.