Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía




Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía

Hoy hemos encontrado por Internet una infografía con las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía. AgoraPulse, HootSuite, Sprout Social y Sendible para lo que nos sirven.

¿Qué es HootSuite?

HootSuite es una aplicación web o app de smartphone que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada por los community manager que trabajan con redes sociales de manera profesional y para la gente normal. Su panel de control nos permite escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más usadas como Facebook y Twitter

Debido a que es una web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows por lo que para utilizar HootSuite solo es necesario crear una cuenta en su sitio web y contar con un navegador de Internet actualizado. HootSuite también dispone de aplicaciones móviles creadas para equipos iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Entre los perfiles sociales que son posibles de ser integrados y administrados se cuentan a aquellos creados en Facebook, Twitter, Foursquare, MySpace, así como también blogs basados en WordPress, entre otros. HootSuite también permite instalar extensiones o aplicaciones dentro de su propio panel de administración. Esto permite acceder a cuentas en Instagram, Flickr, YouTube y SlideShare, entre otros populares servicios en Internet. PAra empezar es gratis pero ensegida necesitaras un pan de pago.

¿Qué es AgoraPulse?

Herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y más. AgoraPulse es una herramienta que ofrece un cpaquete de utilidades y aplicaciones para analizar estadísticas, gestionar el CRM, aumentar el número de fans y el alcance de nuestras publicaciones en Facebook.La compañía estrena su plataforma en español después de sus éxitos en EEUU y otros países europeos. Crear una campaña de marketing es cuestión de minutos. Es posible crear concursos de preguntas y respuestas, de fotografía y de votos, organizar sorteos, crear premios instantáneos y cupones, realizar tests de personalidad, premiar a los fans más activos, ofrecer contenidos multimedia específico.

AgoraPulse es una herramienta que nos ayuda a gestionar y administrar la presencia de nuestra marca en Facebook. Estadísticas más profundas y detalladas. Presentación de informes más rápidos y detallada Como todo profesional del marketing digital sabe, las métricas, el análisis e interpretación de los datos son un aspecto fundamental para implementar la estrategia y medir los resultados. ÁgoraPulse mejora considerablemente las herramientas de estadísticas de Facebook Insigths ofreciendo una mejor y más profunda comprensión de los datos.

Éstas son algunas de sus ventajas:

  • Mejor día y hora para publicar. Las estadísticas de AgoraPulse no te dirán cuando tus fans están conectados, sino cuándo es más probable que vean tus publicaciones.
  • Temas más eficaces para publicar. No solo sabrás qué formato de contenido llega a más fans, también sabrás qué tema (y tipo de contenido) atrae la mayor atención
  • Comparación con la competencia. El «Barómetro de Rendimiento de Páginas» es capaz de comparar las principales métricas de tu página frente a otras similares en Facebook. Es una manera de situar las estadísticas en un contexto significativo para entender qué es lo que mejor funciona.
  • Medición del alcance viral y la difusión de las publicaciones.
  • Evaluación de la interacción mediante porcentajes relativos (mucho más significativa) en lugar de valores brutos o absolutos.Herramienta de pago muy útil para los socialmedia.

¿Qué es Sprout Social?

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales creada para ayudar a las empresas a encontrar nuevos clientes y hacer crecer su presencia en redes sociales. Sprout Social es una herramienta de monitoreo que nos da un vistazo general de todas las interacciones y conversaciones que están ocurriendo alrededor de nuestra marca o persona, en diversar redes sociales como Facebook, Twitter, Google +. Es una herramienta que nos permite ver cómo las personas no sólo están interactuando con nuestra marca, sino también las conversaciones que se forman en torno a nuestra marca. Herramienta de pago muy útil para los community manager.Al ofrecernos conversaciones de manera global, podemos enfocar nuestra atención de manera más precisa a lo relevante. El servicio no es gratuito.

La herramienta también nos permite publicar mensajes simultáneamente a múltiples redes sociales, como Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn, agrupando las respuestas en un sólo lugar. Nos permite monitorear palabras claves sobre nuestra marca, y responder mensajes de manera global. Sprout Social no tiene las columnas como HootSuite o Tweetdeck al principio cuesta algo adaptarse.

¿Qué es Sendible?

Social Media Monitoring & Analytics Tools. Sendible. Tanto si las conversaciones está ocurriendo en noticias, redes sociales o blogs, Sendible tiene tu espalda cubierta. Las menciones se extraen a partir de a partir de millones de fuentes ubicadas en Internet. Control lo que dicen sobre tu marca en Blogs, noticias y redes sociales. Cada mención es una oportinidad de negocio. Te permite un mayor nivel de monitorización ya que no todo es Twitter.

Con incontables conversaciones ocurriendo cada minuto a lo largo de las redes sociales, es imposible hacer un seguimiento manual de cada mención a tu marca, competidor o término relacionado con la industria. Es incluso más difícil entender el sentimiento general de estos mensajes sin leer cada uno de ellos. Aquí es donde Sendible entra en juego.

Tanto si mensiones está ocurriendo en noticias, redes sociales o blogs, Sendible extrae a partir de millones de fuentes ubicadas en Internet. También podrás ver un listado de los perfiles sociales como Twitter, About.me, Pinterest, Plancast, Gravatar, YouTube, Facebook, Google+, entre otras. Herramienta de pago muy útil para controlar fuentes y menciones.

Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía

Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía
Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía

¿Qué otras herramientas usas? Ponlo en los comentarios
Fuente: Socialancer

. Leer artículo completo en Frikipandi Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.