Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres para los DM




Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres par los DM
Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres par los DM

La noticia ha quedado inevitablemente eclipsada por el anuncio de la marcha de Dick Costolo de Twitter, pero parece que la red social del pajarito se dispone a dar un pequeño aunque significativo paso: eliminar la restricción de 140 caracteres, que se ha convertido en una de sus señas de identidad, de su herramienta de mensajes directos. Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres para los DM.

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter al no poder levantar las cuentas de la empresa. Twitter está atravesando por un momento delicado de su madurez como compañía. Ha visto como Instagram le robaba el puesto como segunda red social con más usuarios activos al mismo tiempo que las previsiones de los inversores y analistas no terminan de cumplirse nunca. El culmen llegó con los resultados financieros del primer trimestre de este año, en los que Twitter cosechó 436 millones de dólares en ingresos, muy lejos de los 456,2 que se esperaba en el mercado.

Y tal y como dictan las reglas del mundo empresarial, si algo no funciona, borrón y cuenta nueva. Eso es lo que ha sucedido también en esta ocasión, con la recién anunciada dimisión de Dick Costolo, hasta ahora CEO de Twitter, quien abandona la compañía con el fin de que su sucesor pueda revitalizar tanto la captación de nuevos usuarios como, y muy especialmente, la cuenta de resultados de cara a los accionistas.

Será Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, el que sustituirá a Costolo de forma interina a partir del próximo 1 de julio. Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter

Así lo ha anunciado a la comunidad de desarrolladores que trabajan para la plataforma el product manager de los DM Sachin Agarwal, que, en un mensaje en el foro oficial de la comunidad Twitter, anuncia que el cambio será efectivo en julio, y hace algunas recomendaciones para quienes quieran adaptar sus aplicaciones a esta nueva característica. Twitter aumentará el límite de los mesajes directos DM o privados de caracteres de 140 a 10.000. Las marcas que utilizan Twitter para el servicio de al cliente pueden beneficiarse del tamño extra para los mensajes privados desde el 1 de julio. Pro fin nos podran contestar uan duda en un mensaje. https://twittercommunity.com/t/removing-the-140-character-limit-from-direct-messages/41348

Los tweets públicos y tweets de cuentas privadas seguirán limitados a la norma de 140 caracteres.

No es el primer paso que Twitter da en esta dirección. Además de abrir recientemente los mensajes directos a todos los usuarios, de forma que ya no es necesario que para intercambiar DM con alguien en Twitter se haya producido el follow mutuo que sí era imprescindible antes, la red social ya permite enviar imágenes a través de los mismos, así como compartir tuits en ellos de forma privada. Ya no hace falta segirlo si lo tienes habilitado en la configuración de Twitter

Twitter va a por WhatsApp y Messenger con los nuevos mensajes directos de 10000 caracteres en vez de sus 140 caracteres. La red de microblogging retoma el proyecto de hace dos años para permitir enviar mensajes a cualquier usuario, independientemente de si le siguen o no.

«Estamos cambiando la mensajería directa para que sea aún más fácil para comunicarse con un usuario o con un grupo de personas,en cualquier parte del mundo», explica Nhu Vuong, ingeniera de software de la compañía en el blog corporativo. «Seguimos invirtiendo en nuestro canal privado para establecer los cimientos de una experiencia de mensajería poderosa y atractiva».

La función, que se aprecia como el primer paso para convertirse en una herramienta de mensajería tradicional, es opcional y cada usuario podrá configurar su perfil para aceptar mensajes de usuarios a los que no sigue. Y es que su modelo de negocio parece tambalearse.

Consciente de la importancia de contar con un sistema eficaz de mensajería instantánea en el entorno móvil en los tiempos de WhatsApp, Line, Telegram y Snapchat, Twitter lleva tiempo perfeccionando el suyo, una maniobra que, al mismo tiempo, es también una forma de posicionarse ante Facebook y Whatsapp. El rumor por fin se ha convertido en realidad.

Por otro lado, la red social mejoro desde esta primavera posibilita los retuits con comentarios; es decir, que quien retuitea la publicación de otro usuario disponga de los 140 caracteres completos para comentarla o puntualizarla. al go de agradecer.

2015 parece el año que Twitter ha escogido para rediseñar una estrategia que no le estaba brindando los frutos adecuados a nivel económico según los analistas y ha marcado la salidad de Dick Costolo como CEO de Twitter. Desde su salida a Bolsa, la plataforma lucha por convencer a los accionistas de su potencial. deben enganchar a más usuarios y sobre todo a empresas de los que actualmente forman parte de su comunidad activa. Incorporar un algoritmo que acabe con el orden cronológico inverso de su timeline es otra de las decisiones que su equipo baraja para convertir Twitter en una red social más para todos los públicos. Una vez conseguido esto que a nadie le estrañe que cobren a grades cuentas de empresas por usarla o mejoren la publicidad.

Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres par los DM parece ser el primer paso.

Fuente https://blog.twitter.com/2015/easier-than-ever-to-have-private-conversations

. Leer artículo completo en Frikipandi Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter y el aumento de 10.000 caracteres para los DM.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.