Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com
Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com

Controla tu privacidad en Google myaccount.google.com

Google siempre tiene muy en cuenta que puedas tener, de manera accesible y sencilla, un control sobre la información que compartes con ellos. Por eso hoy lanzamos Mi cuenta, un único espacio desde el cual vas a poder gestionar todos tus datos que compartes con Google y tener un control sobre tu privacidad y seguridad de manera fácil y sencilla. Junto a esto presentamos privacy.google.com, una página donde hemos dado respuesta a las dudas más comunes que los usuarios tienen sobre privacidad y seguridad. Ahora controla tu privacidad en Google myaccount.google.com.

Cerrar o no la puerta de tu casa y las ventanas, proteger tu bolso cuando vas en un autobús lleno de gente…Cada día estas situaciones, en algunos casos normalizadas, forman parte de tu seguridad y privacidad en la vida real. En el mundo online hacemos frente a decisiones similares pero muchos usuarios no sienten tener un nivel alto de control para tomar la decisión correcta sobre qué hacer.

Según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información, un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos pero solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos. Queremos cambiar esto.

En Google creamos herramientas simples, potentes y seguras que permitan que tu información esté segura y tengas un control sobre ella.

En Google I/O anunciamos que Android M proporcionará más control cobre la información que compartes en cada app. Hoy, damos a conocer algunas mejoras: un espacio centralizado para gestionar tus datos de la cuenta de Google en un único lugar, y un recurso para ayudarte a responder tus preguntas sobre privacidad y seguridad en Google.


Controles de privacidad y seguridad, todo en un único lugar 

Privacidad y seguridad son dos caras de la misma moneda: si tu información no está segura, no puede ser privada. Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades.

Con Mi cuenta puedes:

  • Comprobar tu Privacidad y Seguridad de manera sencilla, siguiendo paso a paso los ajustes más importantes.
  • Controla qué datos de las búsquedas, Mapas, YouTube y otros productos de Google pueden ser utilizados para devolverte una mejor experiencia. Por ejemplo, puedes activar o desactivar que tengamos conocimiento sobre la actividad realizada en el buscador o con las aplicaciones, al igual que activar o desactivar el historial de búsqueda que, permite, entre otras cosas, que Google Maps y Now te ofrezcan sugerencias sobre cómo volver más rápido a casa. para manejar tus configuraciones de privacidad más relevantes de productos como YouTube, Ads, Google+ o  el historial de la cuenta.
  • Utiliza los ajustes de Anuncios para configurar qué anuncios, basados en tus intereses y tus búsquedas quieres que aparezcan.
  • Conoce qué apps y páginas web están conectadas a tu cuenta.

Hemos creado Mi Cuenta como una plataforma destinada a todos los usuarios, incluso a aquellos que no tienen una cuenta en Google. Revisa todos los controles en: myaccount.google.com

Respondiendo a tus preguntas sobre privacidad y seguridad

Estamos constantemente escuchando las opiniones de los usuarios para comprender mejor cuáles son sus necesidades sobre la privacidad y la seguridad. Además de lanzar Mi cuenta, también queremos ayudar a que los usuarios encuentren la respuesta a preguntas típicas como: ¿Qué datos recoge Google sobre mi?, ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?, ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi privacidad y seguridad?

En la página web: google.com/privacy, damos respuesta a estas y otras muchas preguntas. También explicamos de qué manera mostramos anuncios relevantes sin vender tu información a nadie, cómo la encriptación y la filtración de spam permiten que tus datos estén seguros, cómo la información ayuda a mejorar y personalizar tu experiencia en Google. Esperamos que leas la información de la página y que te permita tomar las decisiones más apropiadas sobre tus datos en Google.

Cuando nos confías tu información, deberías esperar fuertes controles para mantenerla segura y de forma privada y tener a tu disposición información para responder a todas aquellas preguntas que te puedan surgir. Estos anuncios no son los últimos, queda mucho más por venir, esperamos escuchar tus opiniones y seguir mejorando.

Fuente en El Blog Oficial de Google España.

Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

  • JANO

    No me fío de GOOGLE ni de ninguna compañía similar.
    No tengo nada que ocultar y simplemente pretendo comunicarme con los demás, pero de manera insidiosa y progresiva, cada vez que utilizas los servicios, se nos pide más información personal (teléfono, correo electrónico…) y se obliga a aceptar cookis más indiscretas. No me parece una política de buena comunicación teniendo en cuenta que todos estamos registrados en el serviciko que se nos ofrece; servicio que durante años he utilizado sin tanto control, y sin ninguna incidencia negativa.
    Saludos.

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.