Las elecciones autonómicas y municipales en Madrid 2015 su repercusión en Twitter 24-M





Hoy en día los partidos políticos a parte de dar mítines y salir constantemente en la televisión se han lanzado a buscar votos en las redes sociales. Os dejamos las elecciones autonómicas y municipales en Madrid 2015 su repercusión en Twitter. Y es que los community manager aprovechan los conocimientos en socialmedia para atraer a electorado más joven que usan las nuevas tecnologías y las redes sociales como Facebook o Twitter.

Los debates televisivos multiplican por ocho el impacto tuitero de los partidos. Lo partidos tradicionales siguen manteniendo mayor presencia socialmedia pero los nuevos partidos crecen rápido.

La red social Twitter concentra más del 90 por ciento de las opiniones y pareceres sobre los candidatos de las próximas elecciones del 24-M que los internautas expresan en la red, lo que la convierte en el “principal altavoz electoral tanto de los políticos como de los propios votantes”

Las elecciones autonómicas y municipales en Madrid 2015 su repercusión en Twitter 24-M

Elecciones al Ayuntamiento de Madrid: parrilla de partidos

Elecciones a la Comunidad de Madrid: parrilla de partidos

Elecciones a la Comunidad de Madrid: parrilla de candidatos

Elecciones al Ayuntamiento de Madrid: parrilla de candidatos

Espero que os guste, ya que se puede sacar conclusiones. La campaña electoral está en la calle, pero también en las redes sociales. Allí, en la web 2.0, los carteles de los candidatos se presentan en forma de perfiles, tuits y etiquetas. El PP y PSOE son los partidos con mayor volumen de menciones en Twitter, pero Podemos tiene la comunidad más activa y Ciudadanos es el primero en percepción positiva. Se pone de manifiesto que es la inmediatez de Twitter lo que la convierte en la plataforma preferida por los votantes a la hora de hablar sobre las elecciones y los partidos políticos que concurren a ellas.

Como conclusión final cabe destacar la conexión directa entre la televisión y la repercusión social sobre todo en Twitter por si inmediatez. La televisión tiene un peso muy importante, pero Twitter va ganando peso en la toma de decisión de los votantes.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las elecciones autonómicas y municipales en Madrid 2015 su repercusión en Twitter 24-M.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.