¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS? Evitar bloqueos de operadoras.





¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS? Evitar bloqueos de operadoras o gobiernos. Un juez o gobiernos puede bloquear un servicio o Web como Twitter en China no es más que una de tantas decisiones tomadas judicialmente para bloquear sitios que son accesibles desde otros países. Para mejorar la velocidad y para mejorar Youtube en el iPad.

En un mundo como el de Internet el bloqueo por localización se puede saltar por ejemplo para usar Netflix fuera de USA.

Google lanzó en 2008 sus propias DNS gratuitas y públicas que permiten a cualquier persona conectarse a Internet sin el filtrado local de la operadora, además de ser muy rápidas. Pero existen más proveedores de DNS gratuitas y de pago que permiten algo más que el desbloqueo de algunas webs. Durante las revueltas sociales en Turquía de 2014, el gobierno bloqueó el acceso a algunas páginas webs que permitían organizar las protestas contra el gobierno. Turquía bloqueó en todo el país el acceso a Twitter y el resultado fue un verdadero efecto Streisand con las DNS públicas de Google.

Cambiar las DNS puede permitirte acceder a sitios que tu operadora ha bloqueado, lo cual es bastante sencillo y te ahorrará en adelante muchos problemas similares. DNS (Domain Name Service) es un sistema vital para Internet, que es capaz de traducir la URL del dominio en una dirección IP a la que debe conectarse tu equipo. Es decir, el sistema DNS permite traducir una dirección en un lenguaje humano a un lenguaje numérico que la red entienda.

¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS?

Por rapidez los primeros y para evitar bloqueos como el bloqueo de Twitter en Turquía durante las revueltas. El sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) permite que las redes de Internet utilicen nombres en vez de direcciones IP para acceder a un dispositivo. Gracias al DNS, es posible acceder a cualquier sitio por medio de su dirección web y no a través de la dirección IP de su servidor.
El beneficio es para el usuario final, que puede memorizar con mayor facilidad los nombres de dominio que muchas direcciones IP. Como ejemplo, es posible acceder al mismo sitio tecleando la dirección www.frikipandi.com en vez de La IP 192.168.1.1. Ambas direcciones llevan al mismo contenido, pero la primera lo hace a través de un dominio genérico, mientras que la segunda es una dirección IP.

Cuales son las DNS de Google y OpenDNS

Google
IPV4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
IPV6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

OpenDNS (IPV4)

IPV4: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS?

Las DNS de Google por velocidad, las DNS de OpenDNS por las opciones parentales y de control que tienen. Ambas para saltarse limitaciones de las DNS de tu operadora.

El servicio de DNS de Google no tiene más que una posible mejora de velocidad y saltarse los bloqueos locales. Pero el caso de OpenDNS es diferente, ya que permite tener un mayor control de quien se conecta y que puede ver. Por ejemplo OpenDNS con los controles parentales activados bloqueará el acceso a ciertas webs que no son consideradas apropiadas para menores de edad. Tienen servicios de pago que te dan más personalización, estadísticas y soporte.

Configuración de DNS en Windows XP/7/8/8.1

Acceder al panel de Control. Abre Panel de Control » Redes e Internet » Centro de redes y recursos compartidos. En esta sección en la barra lateral izquierda pulsa sobre Cambiar configuración del adaptador.

En esta nueva ventana tendrás seguramente dos iconos, uno de Ethernet y otro de Wi-Fi, pulsa sobre el botón derecho sobre la conexión que uses y accede a Propiedades. Pulsar sobre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) (o IPV6 si también quieres modificarlas) » Propiedades.

Es en esta nueva ventana donde puedes configurar manualmente las DNS que quieras.

Yo en mi casa uso las de Google. Además me solucionaba los problemas de Orange con Youtube en mi iPad. ¿Cómo arreglar problemas con los vídeos de Youtube en el iPad?

Fuenta: https://www.fayerwayer.com/2015/03/como-usar-dns-google-opendns/

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS? Evitar bloqueos de operadoras..

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.