¿Qué es un tuit? ¿Cómo hacer un tuit perfecto?





Una imagen vale más que mil palabras. Os dejamos una infografía. La anatomía del tuit perfecto. ¿Qué es un tuit? ¿Cómo hacer un tuit perfecto?

Twitter la red social de moda por los famosos es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.

¿Qué es un tuit?

Un tuit o tweet es el nombre que reciben los mensajes en la red social Twitter. Los tuits constan de una extensión máxima de 140 caracteres. Que parecen automáticamente en el timeline de los usuarios que siguen al tuitero que ha publicado el mensaje, es decir, que ha tuiteado. Dentro de mensaje se puede poner hashtags (#), enlaces, menciones, imágenes y tu ubicación.

La longitud de las publicaciones en Twitter es de 140 caracteres. Esta longitud les viene dada desde sus inicios, cuando los mensajes en la red social se enviaban como mensajes de texto desde un móvil, con una longitud máxima de 140 caracteres. Por eso Ha sido apodado como el «SMS de Internet». Por eso también la apodan la red social del microblogging.

El objetivo de cualquier tuit es ser percibido y compartido por la audiencia. Debemos aprender a hacer un tuit perfecto. Os dejamos las 9 características que deben cumplir tus mensajes en Twitter para tener un buen impacto en el poco tiempo que suelten tener vigencia.

¿Cómo hacer un tuit perfecto?

  1. Menos de 100 caracteres. Deja especio para los comentarios. Debe contener 100 caracteres como máximo si queremos que el contenido sea ‘retuiteable’.
  2. Usa hastag relacionados #no #mas de 2. Utiliza ‘hashtags’ #. Estas etiquetas ayudarán a concretar sobre lo que estás escribiendo.
  3. Usa acortadores. Bitly además te permitirá medir clicks. Un tuit con enlaces hará que tu mensaje sea más visible.
  4. Cuida la ortografía. Y no te repitas.
  5. Cita la fuente. Haz menciones. Es interesante incluir los nombres de las personas a quien te diriges (@xxx), porque es probable que te ‘retuiteen’
  6. Incluye Imagen. Tamaño recomendado 1024x512px.
  7. No abuses de las menciones a otros usuarios.
  8. Incluye un enlace. Tu tuit tendrá 3 veces más posibilidades de ser retuiteado.
  9. Usa el «tu» (o la tercera persona) en vez de «yo».

Lanza un tuit a la mejor hora. Hay franjas horarias más efectivas, como es a primera hora de la mañana, antes de comer y antes de salir del trabajo.

Lo bueno si breve dos veces bueno 🙂

Espero que te guste la infografía de La anatomía del tuit perfecto

La anatomía del tuit perfecto

Fuente @socialmood

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es un tuit? ¿Cómo hacer un tuit perfecto?.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.