Google Password Alert





Google lanza Password Alert, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto cuyo objetivo es proteger tus cuentas de Google y Google Apps for Work. Password Alert te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google, de esta manera te protege de posibles ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios web.

¿Qué es el Phishing?

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima. Suelen emular visualmente la página de un servicio de Internet como Google, Yahoo, Outlook, Facebook, Twitter, los bancos, …. Nos suele llega por email con un enlace.

¿Escribirías tu dirección de correo electrónico y tu contraseña en esta página?

google password alert

 

Es lo que llamamos una página de phishing, un sitio creado por personas que desean recibir y apoderarse de tu contraseña. Si escribes aquí tu contraseña, los atacantes pueden hacerse con ella y acceder a tu cuenta de Google, sin que ni siquiera te des cuenta de ello. Para enviarlos Google lanza Google Password Alert.

Para ayudarte a mantener tu cuenta segura, hoy lanzamos Password Alert, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto, que protege tus cuentas de Google y Google Apps for Work. Una vez instalado, Password Alert te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing.

Consejos para protegerse del phishing:

La regla de oro, nunca le entregue sus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás le solicitaran sus datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.

Si duda de la veracidad del correo electrónico, jamás haga clic en un link incluido en el mismo.

Si aún desea ingresar, no haga clic en el enlace. Escriba la dirección en la barra de su navegador.

Si aún duda de su veracidad, llame o concurra a su banco y verifique los hechos.

Si recibe un email de este tipo de phishing, ignórelo y jamás lo responda.

Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.

Cerciórese de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que desea visitar ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con solo una o dos letras de diferencia.

Si sospecha que fue víctima del Phishing, cambie inmediatamente todas sus contraseñas y póngase en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.

Puedes consultar más información sobre Google Password Alert en el Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Password Alert.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.