Las 7 páginas más útiles del mundo en Internet.





Utilizamos Internet a diario para consultar todo tipo de información. Da igual lo que busques, gracias a Internet puedes encontrar todo lo que se te ocurra buscar. Existen millones y millones de páginas, cada una de ellas creadas para cumplir un objetivo o cubrir una necesidad. Cómo nuestro blog Frikipandi para dar a conocer la tecnología más friki. Os dejamos las 7 páginas más útiles del mundo en Internet.

Seguro que conoces si no todas casi todas las páginas que aquí se mencionan y es que estas son las que los propios usuarios han elegido como las páginas más útiles del mundo en Internet.

Las 7 páginas más útiles del mundo en Internet.

1. Google

¿Quién no conoce al buscador por excelencia? De hecho la página de Google se ha convertido también en la página de inicio de la gran mayoría de internautas para su navegador. No importa lo que quieras encontrar, si existe, Google tiene un resultado para tu búsqueda.Los estudiantes graduados por la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron “Backrub”, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio. Page y Brin fundaron Google en 1998. Google atrajo a seguidores fieles entre el creciente número de usuarios de Internet, a los cuales les gustó su diseño sencillo. Al final crearón el mayor y mejor buscador de Internet que hay en la actualidad.
http://www.google.com

2. YouTube

No es casualidad que YouTube ocupe esta segunda posición, pues además de ser el portal de vídeos más famoso del mundo también es el segundo buscador más utilizado. Tutoriales, vídeos graciosos, programas, canales de YouTube temáticos…todo el contenido que puedas imaginar en vídeo está dentro de este portal.YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares. En la actialudad la plataforma de vídeos más usada de Internet
http://www.youtube.com

3. Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre,políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas. La enciclopedia de Internet más grande jamás creada totalmente gratuita gracias a su funcionamiento colaborativo. ¿Cuántas veces habrás acabado en Wikipedia buscando información sobre algo? Eso sí, recuerda que no siempre tienes que fiarte de todo lo que lees ya que aunque existen cientos de revisores, la información es proporcionada por los usuarios y pueden existir errores. La palabra Wikipedia, nombre propio acuñado originalmente por Larry Sanger a principios de 2001, es la contracción de wiki, una tecnología para crear sitios web colaborativos, procedente a su vez de wikiwiki, ‘rápido’ en hawaiano, y encyclopedia, ‘enciclopedia’ en inglés. Un sitio imprescindible para buscar una biografía

http://www.wikipedia.org/

4. Facebook

La red social número uno en el mundo. Desde su aparición muchas otras han visto la luz y han conseguido volverse muy populares como por ejemplo Twitter. Sin embargo, con más de mil millones de usuarios registrados Facebook es la red social más importante de Internet. La red social por antonomasia creada por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

http://www.facebook.com/

5. Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta e Si quieres ir a un lugary no sabes bien su localización gracias a Google Maps lo encontrarás. Una búsqueda rápida y podrás encontrar cualquier calle o ubicación de forma visual, incluso puedes visitar la calle de forma virtual gracias a Street View. Además, gracias a su aplicación podrás utilizar el GPS de tu dispositivo móvil para usarla como navegador.

http://maps.google.com

6. WeTransfer

Uno de los grandes problemas en Internet es mandar losficheros grandes. Con los correos en muchas ocasiones surge a la hora de enviar archivos muy pesados. Muchas cuentas de correo tienen limitaciones de peso a la hora de enviar archivos. WeTransfer es una plataforma online neerlandesa de almacenamiento en nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño. Fue fundado por Nälden (Ronald Hans), Rinke Visser y Bas Beerens en 2009.El servicio puede contener hasta dos gigabytes por envío, pudiendo ser documentos, fotos, música, presentaciones de video y ser compartido con hasta 20 destinatarios. Estos archivos quedan almacenados durante 7 días. Con la cuenta de pago puedes enviar 10 GB. Muy útil para las empresas.

https://www.wetransfer.com/

7. Yahoo Answers

Es un servicio de Internet de que le permite a sus usuarios tanto formular preguntas como responderlas. Para formular una pregunta, o responderla, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo!. Te sorprenderá verla en la lista pero es muy útil. Sólo tienes que formular una pregunta por ejemplo en Google y ver como muchos de los primeros resultados te llevan a esta página. Si alguien alguna vez ha tenido una pregunta sin respuesta, seguro que se ha realizado en Yahoo Answers.

Espero que te gusten las 7 páginas más útiles del mundo en Internet y si alguna no has visitados, no dudes en hacerlo. Muchas pertenecen a Google el gigante de Internet.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las 7 páginas más útiles del mundo en Internet..

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.