¿Qué es el HTTP/2?




¿Qué es el HTTP/2?

¿Qué es el HTTP/2? y por qué transformará Internet.El protocolo de Internet HTTP 1.1 ya tiene bastante tiempo y el avance tecnológico tras 16 años de servicio a sido muy grande. Ahora, se acaba de anunciar que su sucesor, el protocolo HTTP/2, que está listo para su despliegue.

El nuevo protocolo HTTP/2 es una revisión profunda del actual con muchas mejoras se han enfocado hacia su rendimiento y velocidad. Su desarrollo se ha basado en el protocolo SPDY, con el que Google pretendía reducir el tiempo de carga de las paginas web, al que se han añadido una serie de mejoras.

El protocolo SPDY (pronunciado como la palabra en inglés «speedy») es el protocolo de nivel de aplicación según el modelo OSI y es complementario al protocolo HTTP, que funciona sobre TCP/IP. Fue presentado por Google y, según pruebas en laboratorio, puede mejorar el rendimiento en las comunicaciones entre servidor y cliente hasta en un 64%

HTTP/2 es un protocolo binario, no textual como su predecesor, lo que supone que el nuevo estándar será más eficiente, más compacto y será menos propenso a los errores. Es, asimismo, multiplex, por lo que soporta múltiples peticiones al mismo tiempo. Esto se traduce en una reducción del tiempo de carga de páginas webs, conexiones más eficientes y el aumento de la eficacia comunicativa con los servidores que sirven a las páginas. En definitiva buscamos cada vez mayor velocidad en Internet.

Otra novedad está relacionada con la seguridad. El nuevo estándar de Internet no requiere de encriptación. No obstante, el equipo de desarrollo ha comentado que algunas implementaciones manifestado que solo soportarán HTTP/2 cuando se use en una conexión encriptada. Sí requiere TLS (seguridad de la capa de transporte ), y se ha comentado, incluso, introducir mecanismos adicionales, como el sistema llamado ‘opportunistic encryptation’.

Por el momento, este nuevo protocolo sigue en fase de prueba para los navegadores Firefox y Chrome, antes de pasar a comprobar su comportamiento en web y servidores. PEro en unos años será el protocolo principal que usemos en Internet junto con IPv6 de ahí su importancia.

Definición HTTP/2 en la Wikipedia.

HTTP/2 es la próxima versión prevista del protocolo de red HTTP utilizado por la World Wide Web. HTTP/2 está siendo desarrollado por el grupo de trabajo Hypertext Transfer Protocol Bis (httpbis) de la IETF.1 HTTP/2 sería la primera nueva versión del protocolo HTTP desde que HTTP 1.1 fuera descrito por el RFC 2616 en 1999.

Los objetivos principales para HTTP/2 incluyen multiplexación de conexión asíncrona, compresión de cabeceras y pipelining de solicitud-respuesta, mientras que mantiene la compatibilidad completa con la semántica de transacción de HTTP 1.1. Se presenta como una respuesta al ascenso de SPDY, un protocolo compatible con HTTP lanzado por Google2 y soportado en los navegadores Chrome, Internet Explorer, Opera, Firefox y Amazon Silk, así como la presión de protocolos alternativos como WebSocket. Toda una reviloción se acerca a internet.

El grupo de trabajo httpbis consideró el protocolo SPDY de Google, la propuesta HTTP Speed+Mobility de Microsoft (basada en SPDY) y Network-Friendly HTTP Upgrade. En julio de 2012 Facebook expresó su opinión sobre cada una de las propuestas y recomendó que HTTP/2 se basase en SPDY. El borrador inicial de HTTP/2 se publicó en noviembre de 2012 y se basa en una copia directa de SPDY.

Muchos de los enfoques arquitectónicos de estos protocolos fueron explorados anteriormente por el grupo de trabajo HTTP-NG del World Wide Web Consortium. El trabajo en el proyecto HTTP-NG se suspendió en 1998. Estamos por fin en el punto de partida de su despliegue. Lo que no sabemos aún es el tiempo en el que la mayoría de Internet lo use.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es el HTTP/2?.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.