Los agregadores de contenido más usados #infografía

Hoy os dejamos los agregadores de contenidos mas interesantes para dar a conocer tu blog. Los agregadores de contenido más usados #infografía

¿Qué es un agregador de contenidos?

Un agregador (de noticias o feeds) es un tipo de aplicación que permite suscribirse a fuentes web en formatos RSS, Atom y otros, para recibir información actualizada de un sitio web.

También es llamado agregador de news, lector de noticias, lector de feeds, feed reader, lector RSS.

Funcionamiento de un agregador de contenidos.

Un agregador es una aplicación que permite suscribir sitios web que prestan un servicio llamado sindicación web. Un visitante se suscribe a un sitio web a través de un enlace. El programa agregador se encarga de verificar dicho enlace y descarga un resumen de información de ese sitio web.

Dicha información suele ser un resumen título, descripción, imagen, fecha y url del contenido del sitio.

El agregador permite suscribirse a múltiples sitios web de la misma temática; concentrando toda la información en un único lugar. El usuario puede recibir las actualizaciones de sus sitios web preferidos de forma rápida y homogénea, sin tener que visitar cada Un agregador (de noticias o feeds) es un tipo de aplicación que permite suscribirse a fuentes web en formatos RSS, Atom y otros, para recibir información actualizada de un sitio web.

También es llamado agregador de news, lector de noticias, lector de feeds, feed reader, lector RSS.

Además los agregadores pueden filtrar, ordenar y buscar entre los múltiples feeds que llegan.

Como consecuencia de la ley española de propiedad intelectual, en breve puede que algunos cierren. Así que aprovechar para dar a conocer tu blog. Os dejamos una selección en una infografía.

Los mejores agregadores de contenidos web

image

Os dejamos es texto del cañón AEDE. Por lo que los agregadores deberían pagar a los editores de contenidos cuando se acuerde el importe.

Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.
2. La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.

El problema en este planteamiento es doble. Por un lado, pretende obligar por la fuerza a los editores a ejecutar su derecho (en Alemania las instituciones se encontraron que los editores se negaron a solicitar compensación a los agregadores puesto que entendían que el tráfico que les dan estos servicios les reporta muchos más beneficios que la compensación económica) haciéndolo “irrenunciable”.

Google news cerró el próximo podría ser Menéame y otros agragadores por tener un coste.

Fuente:
http://www.autoempleobloguero.com/agregadores-de-contenidos-para-todas-las-tematicas-infografia/

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.