Twitter borra cuentas relacionadas con la piratería





Twitter se empieza a posicionar frente a la piratería borrando cuentas que publicaban enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. Twitter borra cuentas relacionadas con la piratería.

Este primer movimiento deja patente la posición de Twitter en contra de la piratería y evidencia las posibles presiones que han comenzado a recibir por la DMCA. Desde luego el final del año 2014 está siendo movido. Han desaparecido webs con seriespepito, enlaces de series.ly o thepiratebay han sido detenidos sus creadores.

El gratis total en Internet va comenzando a desaparecer y las redes sociales como Facebook, twitter o los buscadores se empiezan a posicionar para ayudar a la industria o como poco para evitar sus demandas.

A diario se eliminan cientos de cuentas de la red social Twitter que incumplan las politicas de buen uso o por las denuncias que otros usuarios llevan a cabo. Ahora bien Twitter comienza a automatizar su borrado, siendo requeridos tan solo un número determinado de denuncias y sin una comprobación manual, seguramente por el volumen de cuentas a verificar.

Por publicar enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor está prohibido en Twitter. Ahora cuentas como la cuenta de ExtraTorrentRG, se están eliminando  o quedan suspendiadas como ha justificado la red social Twitter. En este caso por el proceso automático, tras varias denuncias ha sido eliminada la cuenta de ExtremeTorrentRG.

Lógicamente en tus cuentas de Twitter o Facebook no compartas contenidos que tenga derechos de autor, ilegales o que puedan ser delictivos o puedes correr la misma suerte.

La posición de la red social en contra de la piratería es buena para la industria, aunque creemos que la verificaciones deberían ser manuales para evitar errores en suspender cuentas.

¿Esta la red social del pájaro azul influenciada por la industria del cine?

Esta claro que  DMCA  esta cursando solicitud de eliminación de cuentas igual que lo hace en Facebook o Google. A ver si llegan pronto a España NetFlix para poder tener ese contenido a buenos precios.

Desde ExtraTorrent consideran que “esto demuestra en qué medida las redes sociales y otros servicios web están influenciados por la industria del cine, que hace con ellos lo que quiere”.

Fuente: ADSLZONE.

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter borra cuentas relacionadas con la piratería.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.