¿Cuál es la red social que más crece?





¿Cuál es la red social que más crece? Sorpresa no es Pinterest como el año pasado, ni Facebook. Con 1350 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo por cierto margen sobre el resto, pero cuando se trata de recoger a los nuevos usuarios, parece haber llegado a un punto de saturación.

La investigación de https://www.globalwebindex.net de señala que la base de usuarios activos de Tumblr en los últimos seis meses ha crecido un 120%, mientras que Facebook de creció sólo un 2%.
¿Cuál es la red social que más crece?

Y en crecimiento global, Pinterest se puso por delante con un crecimiento del 57% mientras que Facebook creció un 6%.

Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+ incluso todos crecieron más rápido que Facebook y es que parece que los jóvenes empiezan a estar cansados y se pasan a la mensajería instantanea como Snapchat.

Snapchat aplicación de mensajería que más crece

En aplicaciones móviles en concreto, mientras que Facebook es la aplicación más grande hoy por hoy junto con Whatsapp, Snapchat gracias a los usuarios adolescentes es la aplicación que más rápido crece de todas ellas, un 56% este año. Sin embargo, es seguido de cerca por Facebook Messenger e Instagram

Las aplicaciones móviles de Facebook siguen siendo la base del crecimiento de la compañía, y la forma de atraer más usuarios.

Facebook tiene algunos retos para mantener su supremacía social. En primer lugar, la gente está cansado de él, con un 50% de los miembros en Reino Unido y en los Estados Unidos diciendo que lo utiliza con menos frecuencia que antes y cuando lo usan es de forma más pasiva.

Parece que Facebook está tocando techo en el número de usuarios. Lo bueno para ellos es que sacan mucha ventaja a sus competidores y que su repercusión en tráfico para un Comunity manager superior que sus competidores como Twitter pero hay que tener en cuenta las redes sociales emergentes en nuestra estrategia de socialmedia.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cuál es la red social que más crece?.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.