Guía de arranque rápido Hootsuite en Español





Guía de arranque rápido Hootsuite en Español. Hootsuite es una potente herramienta para gestionar nuestras redes sociales y obtener métricas sobre nuestras publicaciones. Nos permite saber si tenemos un buen impacto en nuestra estrategia social. Puede utilizarse de forma gratuita, también dispone de una modalidad de suscripción mucho más completa. Es una utilidad empleada por muchos Comunity Manager y otros profesionales de Internet para su #socialmedia. Os dejamos la guía de arranque rápido Hootsuite en Español.

¿Qué es Hootsuite?

HootSuite es una aplicación web y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry, smartphones y tablets Android) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones.

HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes…), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics Twitter Analytics y Facebook Insights.

Gestiona y programa publicaciones para múltiples perfiles sociales de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc.Hootsuite es gratis para hasta 3 perfiles sociales, y cuenta con más de 9 millones de usuarios.

Es una de las herramientas para el socialmedia que utilizo, aunque no la única, y ofrece buenas prestaciones. No hace mucho que una actualización le daba una apariencia más sencilla.

Pese a que no se trata de una herramienta compleja de utilizar, sus muchas funcionalidades pueden echar para atrás a los que se inician en su manejo o que no sepan sacar todolo que puede ofrecer.

Hemos encontrado esta guía de iniciación al manejo de Hootsuite, se encuentra disponible en el sitio Slideshare bajo el título “Guía de arranque rápido para Hootsuite”. Donde aprenderemos todo lo necesario para dar los primeros pasos con Hootsuite.

Hootsuite es un panel de control de gestión de redes sociales muy usado por los comunity managers en su socialmedia. Con Hootsuite podrás seguir todas tus actividades en las redes sociales desde un mismo lugar. Algo que agradecerás mucho.En esta Guía de arranque rápido te contaremos cómo utilizar el Panel de control de Hootsuite. Desde los pasos previos e implementación, e incluyendo funciones avanzadas y recursos adicionales, esta guía te ofrece un esquema básico para que entiendas mejor cómo funciona el Panel de control de Hootsuite

Transcripción de la Guía de arranque rápido de Hootsuite

1. Guía de arranque rápido Hootsuite en Español contribuye a la organización y la administración de sus actividades de redes sociales.

2 Guía de arranque rápido Hootsuite te ayuda en la organización y gestión de tus actividades en las redes sociales Hootsuite es un Panel de control de gestión de redes sociales. Con Hootsuite podrás seguir todas tus actividades en las redes sociales desde un mismo lugar. En esta Guía de arranque rápido te contaremos cómo utilizar el Panel de control de Hootsuite. Desde los pasos previos e implementación, e incluyendo funciones avanzadas y recursos adicionales, esta guía te ofrece un esquema básico para que entiendas mejor cómo funciona el Panel de control de Hootsuite. Antes de empezar, abre una cuenta en Hootsuite y lleva a cabo el proceso de configuración de la cuenta. Cómo agregar más redes sociales a tu Panel de control Desde el Panel de control podrás agregar hasta dos redes sociales adicionales, haciendo clic en el botón Agregar red social , situado en la esquina superior izquierda del panel. En el menú emergente, selecciona en la lista de la izquierda la red social que quieras agregar. Sigue las instrucciones para conectar y autenticar la cuenta seleccionada.

3 Cómo añadir pestañas al Panel de control Agregar pestañas al Panel de control es una manera excelente de mantener tu Panel organizado. Las pestañas son completamente personalizables. Por ejemplo, puedes tener una pestaña para tu cuenta de Twitter, para una ubicación específica e incluso para resultados de búsquedas de palabras. ‹‹Para agregar una pestaña, haz clic en el signo de“+” en la parte superior del Panel de control. ‹‹Debajo de Pestañas, podrás agregar muchas columnas diferentes, según las redes sociales que hayas agregado. Cómo agregar columnas La primera vez que entres en tu Panel de control, se te pedirá que agregues tres columnas. Los tipos de columnas que puedes agregar dependen de las redes sociales que hayas elegido al registrarte. Por ejemplo, desde tu cuenta de Twitter puedes agregar columnas como la de Tuits enviados, Retuits y Menciones. Desde tu cuenta de Facebook puedes agregar columnas como Publicaciones de muro o Últimas noticias. En la opción “Agregar columna” selecciona la red social que quieras agregar. En la sección “Seleccionar el tipo de columna”, selecciona las columnas que quieres que aparezcan en el Panel de control.

4 Publicación de mensajes ¿Estás listo para publicar un mensaje? Puedes crear contenidos personalizados para publicarlos en las redes sociales que hayas seleccionado. 1. Para publicar un mensaje, primero selecciona la red social en la que quieres publicarlo mediante el Selector de perfiles, situado en la esquina superior izquierda del Panel de control. 2. Redacta tu mensaje en la herramienta de redacción de mensajes. Haz clic en el botón Enviar ahora para publicar el mensaje de inmediato en la red social seleccionada Programación de mensajes en el tiempo La función de programación en el tiempo permite crear mensajes con anticipación, y enviarlos el día y la hora que mejor se adecúe a su agenda social. ‹‹Para programar el envío de un mensaje, haga clic en el icono del calendario para desplegar el calendario. Configure la fecha y la hora en la que desea que se envíe el mensaje y haga clic en el botón Schedule (programar en el tiempo). ‹‹Como opción, usted puede activar la programación automática en el tiempo (AutoSchedule) para que Hootsuite seleccione el momento del día que sea el mejor para usted. Cómo personalizar tu Panel de control: mueve, renombra y elimina pestañas Mueve las pestañas de forma horizontal para que tu Panel de control se ajuste a tu flujo de trabajo. Para cambiar el nombre de una pestaña, solo has de hacer clic sobre el nombre. Puedes organizar las pestañas a tu elección, según tipo de red social, tema, organización, etc. Puedes eliminar pestañas de forma sencilla, haciendo clic en la ‘X’. Configura pestañas temporales para eventos especiales; siempre podrás eliminarlas, personalizarlas o agregar más más adelante.

5 Cómo contestar, retuitear y dar a “Me gusta” en los mensajes Puedes realizar muchas acciones en los mensajes de las redes sociales directamente desde las columnas. Interactúa con tu red social al responder preguntas, retuitear contenidos relevantes y dar a “me gusta” en las publicaciones, en las diversas redes sociales en las que participes. Para responder o dar a “me gusta” en un mensaje, coloca el cursor sobre el mensaje correspondiente y aparecerán los iconos para la interacción. Comparte desde cualquier lugar (¡y a cualquier hora!) Hootlet es una extensión de Google Chrome que le permite encontrar y compartir contenido desde cualquier lugar. Comparte contenido rápida y fácilmente en tus redes sociales desde cualquier lugar de la web, lo que te facilitará el compartir, buscar y programar mientras que navegas por la red. Haz clic aquí si quieres consejos del Help Desk para ayudarte a descargar tu propio Hootlet. Hootlet es la manera más inteligente de compartir en las redes sociales mientras navegas. Con Hootlet podrás: ‹‹Hacer búsquedas en las redes sociales a la vez que buscas en Google ‹‹Programar manual y automáticamente y ver tus publicaciones ‹‹Compartir contenido de un solo clic, sin salir de la ventana en la que te encuentres ‹‹Resaltar textos para publicarlos directamente en las redes sociales ‹‹Descubrir redes sociales que te interesen desde el punto de vista geográfico y que tengan determinación de la ubicación Si quieres saber más acerca de cómo utilizar Hootlet para tus estrategias sociales, te presentamos este video de 2 minutos creado por Hootsuite University.

6 Cómo agregar apps al Panel de control El Directorio de apps te permite agregar funcionalidades adicionales al Panel de control de Hootsuite. Puedes agregar aplicaciones como Instagram, Flickr, YouTube, Tumblr, MailChimp y muchas otras al Panel de control de Hootsuite. Tener acceso al directorio de apps directamente desde la barra de inicio (Launch) Para ir al Directorio de apps, coloca el cursor sobre la barra de inicio situada a la izquierda del Panel de control y haz clic en el icono de la pieza de rompecabezas. Una vez en el Directorio de apps, puedes elegir entre 50 apps que te permiten agregar diversidad y funcionalidades adicionales al Panel de control. La instalación es sencilla: simplemente haz clic en el botón Instalar app junto a la app que quieras agregar. ¡Y listo! La app generará automáticamente una nueva columna en la que podrás autenticar y conectar tu cuenta.

7 Recursos adicionales Hay mucho más que aprender, y Hootsuite está constantemente agregando nuevas características y funciones. ‹‹Si quieres más información, visita hootsuite.com/ help, donde encontrarás Preguntas frecuentes, artículos de ayuda, foros de apoyo de la comunidad, tutoriales creados por usuarios y mucho más ‹‹¡En las clases pequeñas se aprende mejor! Nuestros formadores en redes sociales presentan varios webinars semanales en directo. Haz clic aquí para inscribirte en cualquiera de ellos. ‹‹Sigue a @Hootsuite_Help en Twitter para leer consejos sobre resolución de problemas, etc. ‹‹Visita blog.hootsuite.com para obtener más información acerca de noticias, eventos, lanzamientos y útiles recursos Descarga la app móvil Hootsuite está disponible como app para dispositivos móviles (iPhone, iPad y Android), y se puede descargar de la tienda de apps de tu dispositivo.

Fuente: http://www.slideshare.net/hootsuite/gua-de-arranque-rpido-hootsuite-contribuye-a-la-organizacin-y-la-administracin-de-sus-actividades-de-redes-sociales?redirected_from=save_on_embed

. Leer artículo completo en Frikipandi Guía de arranque rápido Hootsuite en Español.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.