Europa pide que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía





Europa pide que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía. Esta semana Google recibió buenas noticias al recibir el visto bueno de los juzgados de EEUU para ofrecer los resultados de búsqueda que crea conveniente, ya que están considerados protegidos como libertad de expresión. Esto le da la posibilidad de promocionar sus servicios o webs que considere sobre su competencia.

En Europa la historia es muy diferente, y los legisladores quieren fomentar la competencia. Llevan ya un tiempo poniendo trabas al monopolio de Google, protegiendo la privacidad con el formulario de derecho al olvido y ahora intentando que en los resultados de la búsqueda web de Google se muestren alternativas que no pertenecen a la misma compañía. Europa pide que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía.

La Unión Europea llegaría incluso a partir a Google en dos con tal de garantizar este derecho a la competencia y fomentando la competencia a cualquier precio

A la UE no le gusta que Google promocione el uso de sus productos en los resultados de búsqueda, colocándolos en los puestos mas altos de los resultados; por ejemplo, que si buscamos “correo electrónico” haya la posibilidad de que los primeros resultados estén compuestos de alternativas a Gmail como Outlook, Yahoo Mail, etc. El gran dominio que Google tiene sobre el mercado influye en los usuarios, que suelen escoger el primero o entre los primeros resultados y casi nunca exploran mas allá de la primera página.

Desde Europa Google esta recibiendo los golpes mas duros. Inluso lo editores de contenidos también quieren una parte del negocio de Google News.

Dos de los partidos mas grandes de la Eurocámara, han ideado una propuesta de que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía, una propuesta cuya votación está prevista la semana que viene. Si triunfa, la Comisión Europea se vería obligada a tomar cartas en el asunto y a como mínimo tener en cuenta la propuesta.

Esta claro que Europa no quiere un monopolio en Internet de una compañía americana.

. Leer artículo completo en Frikipandi Europa pide que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.