Actualización Google Penguin 3.0 #SEO #PenguinUpdate #Penguin3





Google ha preparado una actualización para el algoritmo Penguin (Pingüino), en concreto, la versión 3.0, que fue liberada el pasado viernes, después de que pasara un año desde la última actualización.

Un representante de la compañía anuncio una posible actualización del algoritmo durante un evento en Las Vegas (Estados Unidos) el 9 de octubre, finalmente, Google lanzó la actualización el pasado viernes. El algoritmo de Google Penguin 3.0 Update fue liberado el viernes 17 de octubre. Twitter explotó con hastag #PenguinUpdate o # Penguin3, la confirmación oficial llegó cuando Barry Schwartz hizo un anuncio.

Penguin es un algoritmo que localiza sitios en Internet sospechosos de contenido spam, especialmente de aquellos que violan las directrices de Google sobre enlaces. Su objetivo es garantizar el contenido original y su posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Estas afectado por Google Penguin 3.0?

Entre Penguin, Panda será más complicado el posicionamiento haciendo trampas, la industria de SEO está evaluando lo que la actualización Penguin 3.0 . Aunque la actualización no es tan grande como se esperaba.

Los resultados no está claros todavía. Es una nueva etapa en Google Penguin y tendremos que estudiarlo los próximos días. Lo que esta claro que si tu estrategia SEO es el enlace es rápido y fácil y te pones a producir enlaces en masa, entonces está jugando con fuego y ahora es más fácil ser penalizado y será más difícil salir de estas penalizaciones y puedes estar esperando un año. Este algoritmo puede suponer en tu web una pérdida de búsqueda y visibilidad si haces spam con SEO.

¿Debería estar preocupado Google Penguin 3.0?

Mientras que cada ronda de la actualización Penguin es significativa , se calcula que un 3-4 por ciento de todos los queries de búsqueda están afectadas. Penguin 3.0 penaliza el tema enlaces en una red clara de enlazado. Parece que ha golpeado bastante a los tier 2-3 (y por ende a los tier 1). Es decir redes básicas con mismo hosting, mismo datos en Whois, mismos enlaces en todos los blogs, mismo Webmasters Tools, mismo Analytics. Vamos lo que nunca debes hacer.Las PBN (Private Blog Networks) han sobrevivido a este Pengüin si están bien hechas . Eso si ahora premia las webs locales con citaciones locales de calidad y medios de comunicación con buena reputación.

Penguin 3.0 mejora a sus predecesores, y estará atento especialmente a enlaces a otros sitios web, a los textos ancla que enlazan a otras páginas, los posts de autor invitado y las señales de marca ahora están en el punto de mira de Google.

Google Penguin Historial de actualizaciones

Esta es la sexta actualización Penguin de Google. Aquí es una historia con nuestros casos prácticos para las actualizaciones respectivas.

  • Google Penguin 1 el 24 de abril 2012 (impactando ~ 3,1% de las consultas).
  • Google Penguin 2 el 26 de mayo 2012 (que afectan a menos de 0,1%).
  • Google Penguin 3 ee 05 de octubre 2012 (impactando ~ 0,3% de las consultas).
  • Google Penguin 4 (AKA Penguin 2.0) el 22 de mayo de 2013 (afectando a 2,3% de las consultas).
  • Google Penguin 5 (AKA Pingüino 2.1) el 4 de octubre de 2013 (impacta en el ~ 1% de las consultas).
  • Google Penguin 3.0 en 17 de octubre 2014 La confirmación oficial por parte de Google (impacta en el 3 ~ 4% de las consultas).

¿Qué hace que Google Penguin 3.0 diferente?

En muchos sentidos Penguin 3.0 es similar a sus predecesores. Su intención es evitar el spam y mejorar los resultados de búsqueda mediante la eliminación o penalizar enlaces que no parecen estar construido de forma natural. Al igual que con la transición de 1.0 a 2.0 , el algoritmo se ha vuelto más sofisticado. Se estima un 4% de las consultas de búsqueda se ha visto afectada , pero es razonable pensar que alcanzará un nivel similar al 1.0 . Google ha confirmado que se trata de un cambio de algoritmo importante , no sólo una ligera actualización o una actualización de datos , y los webmasters deben estar preparado para un poco de movimiento en sus posicionamientos.

El lanzamiento inicial ha sido el 17 , pero el impacto ha llegado el 18 y 19. A partir del lunes 20 de octubre el lanzamiento es completa.

Un cambio muy esperado para los penalizados en la última actualización hace un año, ya que según las propias declaraciones de John Mueller, una vez que Google Pengüin te ha penalizado, tienes que esperar hasta la siguiente versión o actualización del algoritmo para ver si los cambios o desautorización de enlaces se ha solucionado.

Los afectados del Google Pengüin 2.1 de están esperando a ver si sus webs vuelven a los índices. Espero que no estemos afectados aunque siempre lo esperas con algo de  miedo  sobre todo si haces SEO poco ético para Google, cosa que nunca recomendaremos.

https://www.frikipandi.com/public/post/tag/seo/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Actualización Google Penguin 3.0 #SEO #PenguinUpdate #Penguin3.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.