8 tendencias de marketing #infografia #marketing





Hoy os dejamos una infografía de las 8 tendencias de marketing #infografia #marketing

1 Móvil
Es imprescindible implementar formularios y cupones adaptados a estos dispositivos, es decir, ya no sirven los extensos formularios con mil casillas a rellenar. Los anuncios locales serán la estrella de la estrategia móvil.

2 Experiencia y gamificación
La gamificación actúa directamente sobre las emociones del usuario por lo que se convierte en una gran herramienta. Esta es más efectiva sobre el branding, el cual tiene una correlación directa con las ventas.

3 Hacer de la compra una experiencia de muchos
Se trata de adaptar la experiencia de ir de compras con amigos, familiares, pareja,… a la adquisición de productos online. ¿Cómo? Es una modelo por descubrir, puede ser facilitando compartir el producto por Whatssap, Redes sociales, …

4 Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son un medio muy bueno para llegar al usuario sin que tenga que hacer «toc toc» en nuestra marca. Es una forma de aportarles un valor añadido y acercarnos a ellos mediante un canal cada vez más relevante en sus vidas.

5 Estrategia Local
El futuro es la figlocalización», la combinación de acciones globales con locales. Significa adaptarse a lo que te demandan en el área en el que estás actuando. Puedes ofrecer lo mismo a alguien de Valencia y a alguien de Castilla León, pero serás más efectivo si a cada uno le proporcionas actividades más relacionadas con su medio.

6 Taquillas
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el eCommerce es a la entrega del producto. Para muchos clientes es un inconveniente la recepción del producto adquirido y, en el peor de los casos, su devolución. Todo este proceso está plagado de inconvenientes. Para solucionarlos Amazon ha instaurado la opción de recogerlo en taquillas.

7 Tótems
La publicidad digital cobra cada vez más y más importancia, pero no hay que dejar de lado el offline. Los tótems llegan para mezclar ambas. Estas pantallas, (por ejemplo en los bares), no suponen un coste para el propietario pues en ellas a parte de promocionar su carta y productos, se reproducirán anuncios de otras marcas que cubrirán los costes del aparato y manutención.

8 Streaming en directo
El streaming más cerca de nuestras manos. Wouzee es una aplicación que permite al usuario tener su propio canal de televisión. Puede grabar vídeos y retransmitirlos en directo por ejemplo desde su Timeline de Twitter. Se genera un tuit que al abrirlo muestra una ventana de vídeo en el que se ve en directo lo que estás registrando con tu cámara.

8 tendencias de marketing #infografia #marketing

8 tendencias del marketing

Fuente: www.escueladenegociosydireccion.com

. Leer artículo completo en Frikipandi 8 tendencias de marketing #infografia #marketing.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.