¿Qué es un hashtag y cómo usarlo bien? #socialmedia





El 23 de agosto el #hashtag ha cumplido 7 años. Si no conoces ¿Qué es un hashtag y cómo usarlo bien? #socialmedia. Es que no eres un usuario de las redes sociales.

Entre las palabras que debes conocer si empiezas a twittear se encuentra hashtag. En esta noticia aprenderás qué es un hashtag y cómo usarlo bien.

¿Qué es un hashtag?

Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Se usa en servicios web tales como Twitter, Facebook, Google +, Instagram o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Un hashtag es una palabra precedida del símbolo # que sirve para clasificar todos los tweets relacionados con un mismo tema, añadiendo contexto. Proporcionan una forma de buscar tweets que hablen de un determinado asunto.

Un poco de historia del hashtag

El padre del “hashtag” es el diseñador Chris Messina, quien el 23 de Agosto de 2007 lo inventó cuando pidió a sus seguidores que usaran el símbolo “#” para agrupar conversarciones en Twitter.

En la actualidad, los “hashtags” son fundamentales para organizar la información en Twitter y facilitar la búsqueda de lo que la comunidad está diciendo.

El primer uso masivo por parte del público en Twitter se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007. Así, el uso de hashtag en Twitter se hizo frecuente en todo el mundo, como en las Protestas electorales en Irán de 2009. Desde el 1 de julio de 2009 Twitter añade un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los «trending topics» en su página principal.

Los hashtags generaron los denominados trending topics (temas del momento): un hashtag que está siendo muy utilizado en un determinado momento y región del planeta.

Herramientas asociadas a hashtags y trending topic

Existen muchas herramientas, asociadas a los hashtags y trending topics que te serán de mucha utilidad, a parte de tu timeline de Twitter. A continuación, una pequeña lista de las 4 webs más interesantes:

 

¿Cómo usar bien los hashtags?

Existen una serie de reglas para utilizar bien los hashtags. Emplear bien un hashtag  te servirá, entre otras cosas, para aumentar las posibilidades de que tus tweets sean más retwitteados. En una red social tan sencilla como Twitter, ¿Cómo se puede filtrar el contenido del timeline? Fácil, con hashtags.

  1. No abuses. Más de dos en un tweet es excesivo. Lo mejor es incluir un hashtag que represente exactamente el contenido.
  2. Sé claro. Los mejores hashtags”son los que se leen fácilmente, son cortos e identifican claramente el asunto del tweet.
  3. Los hashtags  son sociales. Seguramente exista ya, en Twitter un hashtag que agrupe los tweets de un tema, por lo que no hace falta que crees siempre los tuyos propios, busca antes los hashtags que se están utilizando con la búsqueda de Twitter.
  4. Piénsalo bien antes de emplear un “hashtag”. Investiga un poco acerca de su uso antes de lanzar un tweet con él. Ejempl #hashtagiversary  para celebrar su aniversario.
  5.  Emplea los hashtags para dirigirte a tu audiencia. Los hashtags irónicos y graciosos están muy bien pero  mejor utilizar los que identifique tu Tweet.

 

¿Qué es un Trending topic?

Un trending topic es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Los trending topics se hacen populares a través del esfuerzo concertado de los usuarios o por un evento que provoca que la gente hable sobre un tema específico.

Estos temas o topics ayudan a twitter y a sus usuarios a comprender lo que está ocurriendo en el mundo.

Infografía ¿Qué es un Hashtag? ¿Qué es un hashtag y cómo usarlo bien? #socialmedia

;

¿Qué es un hashtag? y cómo usarlo bien #socialmedia hashtag

Fuente de infografia: solomarketing.es

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es un hashtag y cómo usarlo bien? #socialmedia.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.