Google Street Art Project





Google ha presentado Google Street Art Project, una iniciativa creada a través del Google Cultural Institute para salvaguardar las obras de artistas urbanos que plasman su genialidad en graffitis en las calles del mundo. Estas creaciones están en muchos casos condenadas a desaparecer en un corto espacio de tiempo, y con este proyecto se pretende conservarlas para la posteridad.

Google Street Art Project es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en la paredes de las ciudades drl mundo del mundo, así como un recorrido virtual por las ciudades en las que se encuentran. Es el complemento ideal a Google Art Proyect con las obras de los museos.

Street Art Project cuenta desde el momento de su debut con una colección de más de 5.000 imágenes y alrededor de 100 exposiciones que muestran lo mejor del arte urbano en el mundo. Colección que va más allá de la simple exposición estática, ya que también ofrece visitas virtuales en algunos casos. Los usuarios pueden participar compartiendo obras que conozcan y no estén incluidas.

Vídeo y fotografías rescatan estas “joyas” efímeras para la posteridad, testimonios que ahora son accesibles para todo el mundo desde el sitio http://g.co/streetart.

Como dice el post de presentación en el blog oficial de Google: el mundo es un lienzo, y hay quien ha sabido aprovecharlo bien.

Con sólo un clic, el internauta puede acceder este tipo de murales a gran escala, pequeñas “intervenciones” sobre las paredes, graffitis y hasta a “trompe l’oeil” (trampantojo) que se valen de detalles del paisaje existente, como un hoyo o un portal, para engañar el ojo del espectador.

A las imágenes de alta resolución de las obras se les puede hacer “zoom in” y “zoom out” y el usuario tiene la posibilidad de crear su propia galería, como en el Google Art Project, y de comparar distintas exhibiciones y movimientos artísticos.

También se pueden hacer recorridos virtuales, como el ‘Paris Tour 13’, por edificios europeos que fueron intervenidos con obras de Arte Urbano, pero que luego fueron destruidos.

Web Street Art Project http://g.co/streetart.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Street Art Project.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.