Infografía frameworks php más usados





Infografía frameworks php más usados. Hoy os dejamos una infografía de los framework php mas usados y para mi los mejores.

Hay muchos PHP frameworks los más interesantes en 2014 son:

Laravel, Phalcon, Symfony2, Yii, Zend, CakePHP CodeIgniter, Flight, Medoo, PHPixie, Kohana, Pop PHP 

Debemos tener claro es que es un framework PHP, Es es una herramienta para desarrollar aplicaciones web con el lenguaje. Un conjunto de librerías que una vez aprendida a utilizar nos facilitan el trabajo, ya que nos brindan una cantidad de códigos que nos evitan el reescribir una y otra vez los mismos script.

Actualmente los frameworks vienen desarrollados bajo una serie de patrones de diseños como lo son Modelo Vista Controlador ( El famoso MVC), Active Record, DAO o DataMapper para el trabajo del ORM que brinde el framework, entre otros patrones y un buen sistema de plantillas.

Infografía frameworks php más usados

infografia_top_5_php_framework

Espero que os guste. Yo estoy usando
Symfony2.

Mis tres favoritos de mi lista:

Symfony 2: Este framework aplica excelentes prácticas de programación, su sistema de plantillas twig es muy sencillo de utilizar, aunque también puede usarse php como motor de plantillas, el sistema de ruteo es simple, tiene como ORM a doctrine 2, su configuración es fácil de realizar, el sistema de bundles que tiene es bueno ya que hay muchos realizados por la comunidad para añadirlos a nuestro proyecto. Es el que usamos en la empresa.

ZendFramework: Muchos dicen que es el framework ofical de php ya que lo creo y da soporte la comunidad de los que desarrollan el php «Zend», tiene excelentes prácticas de programación. Es difícil de aprender pero luego es muy útil. Gran cantidad de librerías.

YiiFramework: Es un framework sencillo de utilizar, buenas prácticas de programación, trae una serie de librerías que nos permiten crear código de manera fácil hay componente para crear los CRUD de manera clara. Un hran framework para el desarrollador.

Fuente: http://www.zfort.com y http://www.php-developers.org/blog/php/top-php-frameworks-2014.html
 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía frameworks php más usados.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.