Tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014. ¿Cómo pagar una multa de la DGT por Internet?





Tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014. ¿Cómo pagar una multa de la DGT por Internet? La Ley 6/2014 de 7 de abril publicada en el BOE el día 8 de abril de 2014 ha supuesto la entrada en vigor de importantes modificaciones en la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial. Sin embargo la nueva tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014. Un familiar me pregunto que si por Internt podía hacer el tramite para no tenerse que desplazar a tráfico.

¿Cómo pagar una multa por Internet?

Para evitar ir a tráfico de tu ciudad para pagar una multa y esperar esas interminables colas podemos identificar al conductor y pagar la multa por Internet. Además una de las ventajas es que no es necesario tener el DNI electronico o certificado para poder hacer el tramite. Sólo necesitas tener el DNI, número de expediente y codigo de notificación.

Si pagas la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia le fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%. La denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50% (artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial) por lo que si lo hacemos por Internet ahorraremos tiempo.

Os dejo la tabla de sanciones con los límites de velocidad. Tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014.

tabla limites velocidad sanciones multa puntos dgt

¿Cómo leer la tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014?
La lectura de las tablas consiste en relacionar la velocidad a la que iba el conductor al ser sancionado, con la velocidad máxima permitida en el tramo por el que circulaba cuando se le sancionó. Entonces, en las columnas de la derecha podremos obtener el importe o cuantía económica de la sanción y el número de puntos que perderá el conductor.
Pasos para pagar la multa por Internet.

En la url https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/ tienes todo lo necesario.

1º Identificar al conductor responsable de la infración el DNI, número de expediente sin los guiones y puntos y codigo de notificación:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/identificacion-conductor-responsable-infraccion/

2º Si estas de acuerdo con la multa pagar.Puede pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de internet, con su DNI, número de expediente y tarjeta de crédito o de débito. Si sabes el importe sin reducir que lo tienes en la tabla puede pagarlo un vez identificas el conductor sin tener qque esperar a ala carta para evitar que pasen los 20 dñias y pagas la mitad.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/pago-de-multas/

3º Si no estas de acuedo presentar alegaciones. Esto sólo se permite con certificado electrónico.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/presentacion-de-alegaciones/

Espero que la información te se útil y no la tengas que usar muchas veces.

. Leer artículo completo en Frikipandi Tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos 2014. ¿Cómo pagar una multa de la DGT por Internet?.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.