20up como hacer un backup de Tuenti y del resto de redes sociales.




20up como hacer un backup de Tuenti y del resto de redes sociales.

Desde hace algún tiempo, Facebook, Twitter o Google posee una herramienta que permite a los usuarios descargarse una copia de seguridad de toda su información.

De esta forma no sólo permite evitar un borrado accidental. Sino que es información que has hecho tu y que en un momento dado puedes querer cerrar tu cuenta pero guardar tu información.

Lo logico es tener  todas sus fotos, estados, vídeos, mensajes, etc. a buen recaudo.

En Tuenti no había nada parecido a eso hasta que llego 20up. Con 20up puedes hacer un backup de Tuenti

20up como hacer un backup de Tuenti y del resto de redes sociales.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Facebook,Twitter o Google?

  • Facebook  desde la Configuración general de la cuenta. Existe un enlace de Descarga una copia de tu información
  • Con Google utilizas Google Takeout https://www.google.com/settings/takeout para realizar una copia de seguridad de tus datos, videos de Youtube o fotos de Picassa
  • En Twitter puedes hacer un backup de los tweets de manera muy sencilla. Solo tenemos que entrar en nuestra cuenta de Twitter y en la tuerca que aparece en la parte superior de la pantalla seleccionar la opción “configuración” .Después,  buscar “Tu archivo de Twitter”

¿Como hacer una copia de seguridad de Tuenti?

20up es una aplicación que permite crear al usuario un backup de todo lo que ha subido a Tuenti que antes se llamaba TuentiUP: tus fotos, sus comentarios, sus privados y los contactos Usa uan API privada de Tuenti . Bueno su creador Borja (@borjamonserrano) la dejo por la demanda de Tuenti, pero su código inundo Internet con copia en github. Al final Tuenti no va a demandarle, visto el revuelo. Lo que es mejor es que la aplicación sigue disponible para los usuarios. Esta aplicación sigue siendo válida.

Un gran tropiezo para Tuenti que lo debería tener implementado en su web que han arreglado mas de un año después. Buena publicidad para 20up por un gran servicio.

Enlace para descargar 20up:
http://bmenendez.github.io/20up/

Actualización Tuenti: Tuenti deja atrás la red social y lanza una herramienta para descargar las fotos. Tuenti anunció este lunes 1 de febrero el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios de su red social puedan recuperar todas sus fotos comprimidas dentro de un archivo ZIP que estará disponible en su nueva aplicación para Android e iOS. Algunos con este movimiento pensaron que iban a cerrar pero no es cierto.

Desde su nacimiento en 2006 como red social, la transformación de la compañía ha sido total, hasta el punto de que en la actualidad la totalidad de sus ingresos proceden de su actividad como operador móvil virtual (OMV). Esta transformación de la empresa de red social a OMV le ha permitido más que triplicar sus ingresos en cuatro años, hasta superar los 35 millones de euros.

Si en 2011 la mayor parte de los ingresos procedían de la publicidad de su red social Tuenti, en 2013 tres cuartas partes eran ya fruto de su actividad como operador de Telefonía virtual de Telefónica. Pero mejor prevenir que curar. Si eras usuario de Tuenti recomendamos hacer un backup de Tuenti, ya sea desde la aplicación de Tuenti de tu smartphone (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger&hl=es) para tu iPhone https://itunes.apple.com/es/app/.tuenti-otra-forma-comunicarse/id349705795?mt=8 o con la aplicación 20up. Lo que esta claro que gracias al backup van a conseguir que muchos instalen su aplicación.

Una buena estrategia de marketing que hable de ti gratis en Internet. Ahora con la copia de seguridad de Tuenti consiguen una publicidad impagable para sus apps de algo que siempre perteneció a los usuarios sus fotos. Desde Frikipandi recomendamos siempre hacer un backup de lo que queramos conservar.

. Leer artículo completo en Frikipandi 20up como hacer un backup de Tuenti y del resto de redes sociales..

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.