Adblock plus en el ojo del huracán

Adblock Plus en el ojo del huracán.La historia de Adblock Plus ha sido una de la más interesantes que hemos podido vivir a lo largo de los últimos años en el mundo de Internet y Android.

Adblock Plus es un plugin para Chrome o Firefox y una aplicación que estaba disponible en Google Play que te permite bloquear la publicidad.Adblock Plus bloquea anuncios molestos en la web. También bloquea otros elementos como el seguimiento en web.

Seguro que sois muchos los que habéis instalado la aplicación en algún momento. Su objetivo es bloquear la publicidad molesta (pop up). La idea en principio buena para evitar los spam molestos se puede volver contra ellos.

Hay empresas como Google, Amazon, Ebay y Yahoo se han dedicado a pagar a Adblock Plus para que no se bloquee su publicidad. Se dice que sería un total de 30 millones de dólares por entrar en su lista blanca.

Tres gigantes de la publicidad online en Alemania, Axel Springer Media Impact, SevenOne Media e IP Deutschland podrían estar preparando una demanda contra el controvertido Adblock Plus.

¿Llevarán finalmente las empresas a los tribunales a Adblock Plus? El tiempo lo dirá, pero sitúa en la diana no sólo a Google sino también a Yahoo, Ebay y Amazon que parece que han pagado.

Google había retirando su aplicación de Google Play, pero los usuarios se la sigue descargando. Ahora algunos han optado por demandas judiciales y otros por pagar a Adblock Plus para que no bloquee su publicidad.

Si tu negocio está en la publicidad web y que llega Adblock Plus para limitarla con un plugin que te elimina la publicidad. Para los usuarios es perfecto, porque se libran de los molestos banners.

Para Google, que se encarga precisamente de la publicidad de millones y millones de compañías, y gestiona muchos millones de dólares, no es precisamente bueno.

Para los editores de noticias o de un blog tampoco es bueno ya que es una de las principales fuentes de ingreso al igual que muchas empresas. Los expertos estiman que Google perdió en el año 2012, solo por anuncios bloqueados, la friolera de 887 millones de dólares en ingresos. Imagínate lo que pueden perder los medios online que gastan recursos y dinero para generar contenido gratuitos o con tu blog.

Al final parece que de momento los gigantes de la publicidad van luchar contra Adblock Plus, ya que las acciones de Adblock Plus son parecidas al chantaje.

Si consumes contenidos gratuitos en Internet piensa que cuesta dinero crearlos, sino en un futuro puede que los editores empiecen a cobrar por ellos para que puedan sobrevivir. Si te parece un ben programa en https://adblockplus.org/es/chrome te lo puedes descargar

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/frikipandi

Te interesa

7 claves para triunfar con el email marketing

Por cada euro invertido en email marketing se obtienen casi 80 euros de retorno. 7 claves …

  • Usuario05

    Es cierto que cuesta (esfuerzo, tiempo y tal vez dinero) crear los contenidos gratuitos, pero yo, al igual que muchos usuarios no les pido que los hagan. Si no es negocio, entonces a dedicarse a otra cosa, es parte de la evolucion de la tecnología, sino miren a los antivirus, que luego de años de engañar usuarios tuvieron que añadir cosas útiles para que sigan existiendo. Hace unos 10 o 15 años viviamos sin esos contenidos, si los usamos es porque ya estan ahi y son gratuitos. En los personal me agrada la idea de ayudarles y yo mismo los pongo en lista blanca cuando la publicidad es tolerable. Además, si ya saben que la publicidad es molesta, porque no la ponen en solo texto o en banners de 70 px como máximo? Si al usuario le interesa algun producto o servicio, bastaría con ello para darse por enterado, no necesitamos que nos estorben la navegacion ni que consuman de nuestra tarifa de datos; quien nos devuelve a nosotros ese dinero? digamos si navegamos desde un movil y de 100 MB de trafico, 60 son de publicidad que no pedimos? Si ellos no piensan en nosotros cuando crean su publicidad, porque yo habría de tener consideracion por ellos teniendo programas como Addblock? Además aunque desapareciera, la idea ya esta ahi y seguro cualquiera podría crear algo similar o crear una nueva version con otro nombre. En síntesis, portense bien y no sean molestos y nosotros los ayudamos con todo gusto. Otra idea sería estandarizar la publicidad por ejemplo hacia el final de la página, en un estilo como el de los botones de redes sociales o una sola pagina del blog dedicada a ello, para que, quien quiera apoyar, entre expresarmente a ver publicidad y regalarles unos clicks.

  • hitman

    Hoy día la publicidad es una verdadera agresión al sufrido internauta. ¿No tenemos los usuarios derecho a elegir lo que queremos ver? Me parece muy bien que su negocio sea la publicidad… pero somos los usuarios los que decidimos lo que metemos en nuestras casas y en nuestras cabezas. No poder bloquear la publicidad sería como si alguien se metiese sin permiso en nuestra casa, a contarnos cosas que sólo le interesan a él, y que en manera alguna lo hemos pedido.
    Y dicho sea de paso, hay algunas páginas que, sin el Adblock… ni siquiera las encontraríamos debajo de tantísima publicidad.
    Una cosa es la publicidad, y otra el abuso. Y en la red se han pasado 7 pueblos.
    Sería como si, cuando vemos la tele y vienen los anuncios, nos obligaran a verlos porque su negocio es la publicidad…. ¿ustedes verían esto lógico? Pues yo creo que quemaría la tele….

    • Arturo Ramirez Martinez

      Yo uso AdFree que parece que funciona mucho mejor 😛

  • Mane

    A que usuario no le molesta entrar a una pagina y ser bombardeado una y otra vez con anuncios inútiles o sonidos de mal gusto, si realmente las paginas o blogs se preocuparan por sus usuarios y no mas por el dinero que ganan o pierden por pago de publicidad, darían la opción de desactivar dicha publicidad lo cual seamos realistas no lo hacen, porque quejarse por algo que ustedes mismos propiciaron por avaricia mas que por necesidad, o que acaso también los usuarios tendremos que demandarlos por su bombardeo masivo de publicidad, aceptemoslo esto era algo que tenia que pasar como consecuencia de la publicidad desmedida, lastima que las empresas les duela mas su bolsillo que el bienestar de sus clientes

    • Pedro

      Seguro que usted trabaja gratis y le dice a su jefe que le desactive el sueldo

      • Mane

        Y yo le pregunto a usted cuando esta hablando con su esposa o algún amigo, hay un sujeto a su lado que constantemente le quiere vender cosas o que le esta molestando con una ruidosa campana o el ruido de la risa de un bebe, o mejor aun mostrandole anuncios de paginas de sexo o pornografía, sea realista y acepte que las grandes compañías se an excedido en su manera de usar la publicidad al grado de no solo ofrecerte un servicio o producto usando buenas practicas de mercadotecnia, si no también usando sucias y molestas estrategias que solo molestan u ofenden al usuario.

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.