13 años de Wikipedia #GraciasWikipedia





El 15 de enero de 2001, Internet vio nacer una web que hoy es la principal referencia para millones de usuarios de todo el mundo llamada Wikipedia.

La gran enciclopedia libre y abierta escrita por usuarios de Internet que, en estos 13 años, se ha convertido en el mejor exponente de la colaboración en Internet.
Aun recuerdo cuando en el colegio miraba la Enciclopedia Espasa de mis padres para poder hacer trabajos. En el instituto cuando tenía que buscar información para realizar un trabajo iba a una biblioteca y en mi caso usaba Microsoft Encarta, la enciclopedia digital de Microsoft. Era un producto de pago, con el cual dejaba de consultar la enciclopedia escrita. En sus 13 años de andadura, Wikipedia consiguió desbancar a Encarta y convertirla en un producto obsoleto.

Ahora si buscas algo en Internet sueles usar el todopoderoso buscador Google. Pero casi siempre en los primeros resultados cuando buscas algo, sale el enlace de la Wikipedia. Casi siempre un enlace porque existe ese término en la Wikipedia. El sueño de cualquier SEO siempre fue estar en los primero puestos pero Wikipedia lo ha conseguido por su importancia.
Es uno de los grandes proyectos de Internet y libre  de publicidad.

4.425.198 artículos en Ingles y 1.072.276 artículos en Español son sus cifras actuales para quien pueda dudar a estas alturas de este proyecto.

Así que date una vuelta por http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada y si te es útil dona para que siga viva. Por mi parte dar las gracias a Wikipedia a tener los conocimientos del mundo a solo un clic.

. Leer artículo completo en Frikipandi 13 años de Wikipedia #GraciasWikipedia.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.