Adobe hackeado





Adobe anunció ayer que ha sido objeto de un importante fallo de seguridad. Los datos confidenciales y personales de unos 3 millones de clientes se han puesto en riesgo. Uno de sus servidores fue hackeado, comprometiendo la información de más de 2.9 millones de cuentas de usuarios. Los datos que fueron obtenidos incluyen nombres, números de tarjetas de crédito y/o débito, fechas de expiración y otro tipo de datos que tienen relación con las cuentas de los usuarios. Adobe, sin embargo, asegura que toda la información que tiene que ver con tarjetas de crédito y débito está encriptada y no hay manera de acceder a ella. Aunque dada la situación, la compañía ya ha contactado con los y usuarioss para proteger a sus clientes.

Brad Arkin, director sénior de seguridad de los productos y servicios de Adobe, explicó en su blog que el ataque se refiere tanto a la información del cliente, lo más grave si tiene una cuenta de Adobe ID y el acceso ilegal a los códigos fuente para numerosos productos de Adobe. Esto pone en riesgo todo el trabajo de muchos años de Adobe que ahora el hacker tiene en su poder.

Para todas aquellas cuentas afectadas por el robo, Adobe ya ha mandado una serie de emails para cambiar las contraseñas de su Adobe ID y evitar consecuencias en un futuro. En cuanto a las cuentas en las que se ha comprometido su seguridad bancaria, la compañía está ofreciendo monitoreo gratuidto de su tarjeta de crédito y estará disponible en los próximos días.

Se sabe que Adobe Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder son los productos afectados de robo de código fuente. Esto representa un verdadero problema para Adobe, ya que el uso inadecuado de esos productos aumenta gracias a la obtención del código fuente. Incluso podría llegar a detectar fallos de seguridad en estos productos, que permitirían a los hacker acceder a los ordenadores que lo tengan instalados. O para crear copias piratas totalmente funcionales.

Adobe agregó que la investigación no ha encontrado ningún ataque de día cero, por lo que investigan el ataque para saber su origen.

Por desgracia han obtenido mucha información de clientes de Adobe. Arkin especifica que la información sensible estaba encriptada.

Si eres un usuario de Adobe, habrás recibido un correo electrónico. Desde Frikipandi recomendamos cambiar tu contraseña para proteger tus datos y prevenir futuros problemas. También recomendaría ir a tu banco anular tu tarjeta y que os creen una nueva.

. Leer artículo completo en Frikipandi Adobe hackeado.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.