Guardar datos de Google Reader. Salva los datos que tienes en Google con Takeout





Google ha echado el cierre esta semana a su servicio de RSS Google Reader. De esta manera, los usuarios están migrando a otros servicios e importando sus cuentas para seguir usando sus RSS. Es una pena ya que los que nos gustaba usar los RSS para estar informados de diferentes fuentes nos obligan a migrar a otros servicios.

Google da como motivo del cierre de Reader la considerable disminución del uso de este servicio en los últimos años.
Los usuarios de Google Reader mostraron su indignación por el cierre y llegaron a recoger 38.000 firmas en 24 horas que al final no sirvieron de nada. Las alternativas Feedly y Digg Reader.

Aquellos que no quieran perder los datos que han ido guardando en Reader, pueden recuperarlos y salvarlos en un archivo, junto con los asociados a otros servicios de Google. El servicio se llama Google Takeout.

Guardar datos de Google Reader. Salva los datos que tienes en Google con Takeout

Google Takeout

Google es un proyecto de Google Data que permite a los usuarios de los productos de Google, como YouTube , para exportar sus datos a una descarga del archivo ZIP .

Google Takeout es la herramienta que ofrece la compañía del buscador para descargar en un archivo los datos de Google+ (+1s, círculos, páginas y fotos), Blogger, Buzz, contactos, Drive, Goggles, Latitude, Reader, Hangouts, YouTube y el perfil de la cuenta.

Tan solo hay que visitar la página de Takeout y, habiendo iniciado sesión, pulsar en el botón «Crear archivo» del final de la página. El usuario puede optar por exportar todos los servicios disponibles o elegir los servicios de la lista anterior de forma aislada para discriminar los que no interesen. También hay una pestaña de «Descargas» para consultar lo que se ha bajado.

Una vez hecho esto, Google crear el archivo, que puede ascender a varios GB, dependiendo del uso que haya hecho el usuario de servicios como YouTube o la subida de fotografías.

La creación del archivo puede llevar un buen rato, por lo que Google permite solicitar que se le envíe un correo cuando haya terminado el proceso. Como advertencia de privacidad, la compañía recomienda no descargar estos datos personales en ordenadores públicos.

Enlaces :

* Google Takeout.

. Leer artículo completo en Frikipandi Guardar datos de Google Reader. Salva los datos que tienes en Google con Takeout.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.