Feliz cumpleaños a WordPress

WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, cumple 10 años.El 27 de mayo del 2003 Matt Mullenweg anunciaba públicamente a todo el mundo la primera versión de WordPress.

Alrededor de 70 millones de páginas web en todo el mundo utilizan como WordPress como Sistemas de Administración de Contenidos (o CMS, del inglés Content Management System). WordPress, que se ha convertido en el gestor más popular. Gracias a él se gestionan el 18% de las web de todo el mundo. A día de hoy la versión 3.5 ha sido descargada 18 millones de veces y tiene aproximadamente un 60 por ciento de cuota de mercado de los sistemas de gestión de contenidos y blogs mundiales.

Nació como apéndice de la plataforma de blogging b2/Cafelog. Matt Mullenweb y Mike Little lo crearon con licencia open-source. Los blogs se han convertido en uno de los pilares fundamentales de internet para estar informados.

La compañía que sustenta WordPress.com, Automattic, está valorada en 50 millones de dólares en el mercado secundario. WordPress.com tiene 60 millones de blogs que publican un millón de artículos al día y un millón de comentarios y genera 3 millones de visitas mensuales.

Matt Mullengweg quien ha hablado ha dicho: WordPress. «Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos».

Hoy WordPress con permiso de Blogger se ha convertido en el software de publicación de contenidos más importante del mundo, y los principales medios de comunicación lo utilizan, entre ellos, ABC.es,la CNN, The New York Times y Reuters.

Felicidades a WordPress

Blogs de ABC.es. http://abcblogs.abc.es/temas/ciencia

Te interesa

7 claves para triunfar con el email marketing

Por cada euro invertido en email marketing se obtienen casi 80 euros de retorno. 7 claves …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.