Llega el navegador Google Chrome 25 con reconocimiento de voz





Disponible a partir del 22 febrero, 2013 una nueva versión de Google Chrome 25, con reconocimiento de voz y gestión de extensiones.

Google ha publicado la nueva versión de su navegador web Chrome 25 para Windows y Mac. Las principales mejoras son la inclusión del reconocimiento de voz, una gestión de las extensiones más transparente y las pertinentes actualizaciones para estabilizar y asegurar el navegador.

El reconocimiento de voz abre una puerta a los desarrolladores a través de la nueva API Web Speech, que permitirá el reconocimiento dentro de aplicaciones web.

Google ha explicado que ahora se podrá interactuar con su navegador y con las aplicaciones adaptadas a través de comandos de voz. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores la API necesaria para conseguir esta opción.

Google ha demostrado las posibilidades del reconocimiento de voz en Chrome con anterioridad. De hecho la compañía dispone de una página en la que se puede redactar un correo electrónico sin necesidad de teclear, simplemente con comandos de voz.

Chrome 25 mejora las extensiones

Respecto a las extensiones, era una asignatura pendiente de Google Chrome el mostrar información más clara y extensa sobre los plug-ins de terceros que se instalan en nuestro navegador «a traición». Ahora se pueden desactivar y recibiremos una notificación por cada elemento que intente integrarse con Google Chrome sin nuestro permiso.

Por fin esto nos permitira desacernos facilmente de las barras del navegador que nos instalan cieros sitios y que ralentizan nuestra navegación.

La guerra de de los navegadores sigue viviendo una época de gran competitividad y las compañías no paran de introducir mejoras que permitan a sus productos tomar ventaja. Google y Microsoft mantienen una guerra para mantener la primera posición y ambas están trabajando duro para que Chrome e Internet Explorer sean cada vez más completos. La tercera en la< guerra es Mozilla con su navegador Firefox. Esto nos da a los usuarios cada vez mejores navegadores.

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega el navegador Google Chrome 25 con reconocimiento de voz.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.