Caída de GoDaddy. Un nuevo ataque de Anonymous

GoDaddy, una de las empresas más populares de registro de dominios en Internet, registró una nueva caída de varias horas de su página principal y de miles de páginas webs alojadas en sus servidores o que usan sus DNS. GoDaddy, sitio de venta de dominios y hosting en Internet, fue atacado por el grupo de hacktivistas Anonymous.El sitio de dominios, que apoyó la aprobación de la ley anti-piratería SOPA a comienzos de año, dio a conocer a través del microblogging que trabaja “para volver a la pista. Esta es nuestra prioridad # 1. Seguiremos publicando actualizaciones aquí. Gracias por todo el apoyo”. en su cuenta de Twitter.

La caída comenzó el 10 de septiembre a la 8 de la tarde hora español y no se soluciono hasta el miércoles 11 a las 3 de la mañana. Es decir casi 7 horas de caída de su servicio.

Según las informaciones posiblemente por un ataque de negación de servicio(DDoS). de su servicio de DNS. (Domain Name System) que es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras que permite asigna los nombre de los dominios con las IP´s de los servidores que las alojan. El problema está en que cualquier dominio registrado en GoDaddy que utiliza servidores DNS ha estado fuera de servicio durante horas.

El grupo de piratas informáticos Anonymous se ha atribuido el ataque en su cuenta de Twitter.https://twitter.com/AnonymousOwn3r @AnonymousOwn3r, la comunidad de hackers se adjudicó el hecho, con el objetivo de comprobar la seguridad cibernética de GoDaddy.

Esto ha provocado que páginas como http://www.buscar-juegos.com, http://www.besanavilloria.com y cientos de miles de páginas más que usa como proveedor GoDaddy no fuera accesibles durante horas. ¿Hasta qué punto es seguro Internet? ¿Cómo nos va a compensar por la caida?

Lo preocupante no es que GoDaddy haya sido atacado sino que ha dejadod e dar servicio a sus 53 millones de clientes. GoDaddy nos avisan que la información de nuestra tarjetas de crédito con las que nos factura o contraseña no han sido accedidas. Sino la poca información que nos han dado. Hasta hace poco no podías llamar a su teléfono de contacto y no se podía acceder a ponerles una incidencia. Sólo se recibio una escueta información en su cuenta de Twitter.

Ahora si dan algo de información de la caida en http://www.godaddy.com/ :At 10:25 am PT, GoDaddy.com and associated customer services experienced intermittent outages. Services began to be restored for the bulk of affected customers at 2:43 pm PT. At no time was any sensitive customer information, such as credit card data, passwords or names and addresses, compromised. We will provide an additional update within the next 24 hours. We want to thank our customers for their patience and support.

Actualización de la caída de GoDaddy por el ataque.



La compañía precisa que en este momento algunos de sus servicios ya han sido restaurados, por lo que espera que en las próximas horas este resuelto el problema en su totalidad.

Enlaces:


Twitter de GoDaddy

GoDaddy

Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.