Google Drive almacenamiento en la nube con 5 GB gratis ha sido lanzado

El día de Google Drive es hoy. Ese el rumor no desmentido con el que trabaja internet, que vive el lanzamiento del servicio de almacenamiento en la nube de Google con una ansiedad parecida a la que provoca Apple. “Esperando Google Drive”, se repite en Twitter.Cumpliendo con los informaciones, Google lanza su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, que ofrece 5 GB gratuitos y más capacidades de pago.

Con este nuevo servicio, los usuarios pueden crear, compartir, colaborar y guardar todos sus documentos en un servidor remoto y acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Google ha anunciado el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive con importantes características.En Google Drive puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones nuevos al instante. Trabaja en equipo en el mismo documento. Verás los cambios a medida que se producen.

Google Drive se integra con Google Docs. De esta manera los usuarios pueden colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También existe la posibilidad de añadir y responder a comentarios sobre archivos PDF, imágenes o vídeos, entre otros, y recibir notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Los usuarios podrán guardar sus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden instalar Google Drive en ordenadores Mac o Windows, descargar la aplicación para ‘tablet’ o ‘smartphones’ Android y en unas semanas estará en IOS.

Google Drive es que permite buscar por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Es decir que toda la tecnología de reconocimiento de texto y de búsquedas que Google ha desarrollado en estos años esta disponible en el servicio.

Por último ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que al arrastrar y soltar fotografías en Drive, la próxima vez que se busque alguna palabra relacionada, aparecerán fotos sobre ese tema.

DOS VERSIONES DE GOOGLE DRIVE

Google Drive está disponible para los usuarios en dos versiones: una gratuita y otra versión premium de pago.

En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5GB de almacenamiento. Sin embargo, la versión premium ofrece más ventajas para los usuarios a cambio de una cuota mensual.

Los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (aprox. 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (aprox. 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (aprox. 37,71 euros). En este sentido, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.

GOOGLE DRIVE PARA EMPRESAS

En el caso de las empresas, el equipo de Google ha desarrollado funcionalidades específicas en Google Drive para ellas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.

La seguridad ha sido tenida en serio, los archivos van cifrados mientras viajan desde el navegador a los servidores de Google. Además incorpora la opción de introducir la verificación en dos pasos, para prevenir el acceso no autorizado. Además, los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el caso de que un centro de datos no estuviera disponible, los archivos siempre permanecerán seguros y accesibles.Google Drive para empresas garantiza un 99,9 por ciento de operatividad.

Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Los usuarios pueden compartir las fotos de Drive en Google+ y pronto podrán adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail para que todos lso usuarios compartan el mismo archivo.

SkyDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox: ¿Qué nube elegir?

Yo hasta ahora he usado Dropbox sin problemas. Pero Microsoft con SkyDrive y Google con Drive se han puesto las pilas. iCloud es recomendable si todo lo que usas es de Apple. Dropbox debería aumentar el espacio gratuito si quiere competir. Yo ya he empezado a usar Drive en mi PC y mi móvil Sansung S2 con Android 4.0. y de momento sin problemas.

Enlaces:

– Google Drive (https://drive.google.com/start#home)

– Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs&feature=search_resultt)

Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.