La Renta 2011. Descargar el programa Padre 2011.





La campaña de la renta comienza este pasado martes 10 de abril con una mayor deducción para quienes hayan comprado vivienda y más posibles beneficiarios de deducciones por obras de rehabilitación, según destacan los Técnicos de Hacienda (Gestha).

Si eres uno de los millones de personas que tienes que declarar en España la administración ha puesto a nuestro servicio el programa Padre como todos los años. Pero también puedes obtener el borrador y datos fiscales por Internet. Lo único malo es que desde ayer a las 11:30 de la mañana no he sido capaz de acceder a los datos fiscales y borrador con el número de referencia que os habrán enviado al móvil o con un certificado y una casilla de la declaración anterior.

La solución tener paciencia, ya que me imagino que los primeros días el servicio está desbordado, sobre todo con anuncios de que si confirmas pronto el borrado a partir del jueves empiezan a devolver el dinero.

Aunque la campaña se inicia oficialmente en mayo para los que no nos vale el borrador, ya desde esta semana se puede consultar y confirmar online el borrador de la declaración de la renta. Antes de revisar el borrador, conviene tener en cuenta las novedades introducidas en esta campaña con respecto a la de 2010 y revisar que todos los datos están bien y es que las prisas nunca son buenas sobre todo con el tema del dinero.

La principales novedades de la Renta 2011 son:

1. Deducción por vivienda vuelve después de un año.
2. Más beneficiados por hacer obras en casa.
3. Rendimientos del capital inmobiliario. Mejoras para caseros e inquilinos.
4. Rendimientos del trabajo. Pagan más los que más ganan.
5. Vuelve el impuesto de patrimonio.
6. La eliminación al cheque bebé.
7. Menos impuestos para prejubilaciones y bonus.
8. Reducciones Innovación tecnológica para empresas.
9. SICAVs ahora son rendimientos del capital mobiliario.
10. Cambian los tramos del IRPF, sobre todo los altos.

Descargar el programa Padre 2011

Ya puedes Descargar el programa Padre 2011 parta hacer tu declaración desde el siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2011/padre.shtml

Por último para lo neofito de la informática, han puesto en un canal de Youtube los videos explicativos del proceso. http://www.youtube.com/user/agenciatributaria

Video de la Renta 2011. Obtener Borrador y datos fiscales por Internet

La Agencia Tributaria ha colgado en la red social Youtube un vídeo con el desglose paso a paso del borrador de la Renta 2011.

121 de 2La Agencia Tributaria se ha apuntado claramente a las nuevas tecnologías a la hora de facilitar a los ciudadanos su pago anual del IRPF. La verdad que este año la Agencia tributaria se ha puesto las pilas en Internet para ayudarnos paso a paso con la Renta 2011 con videos, programas y nuestros datos, la única pega es que de momento después de 15 intentos no he conseguido acceder a mis datos Así lo intentaré esta tarde.

Por fín consegui mis datos. Aproveche durnte el partido del Atletico de Madrid y Real madrid para bajarme los datos fiscales para el programa Padre. Aunque esta mañana a las 11:00 también se podía. Parece que poco a poco han ido estabilizando los procesos para la campaña de la Renta.

. Leer artículo completo en Frikipandi La Renta 2011. Descargar el programa Padre 2011..

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.