Twitter cambia su diseño

La red social Twitter ha presentado una nueva versión que incluye un diseño “simplificado” en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer “más fácil que nunca” seguir lo que “importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades”, ha informado Twitter a través de su blog. El nuevo diseño pone al usuario como centro de toda la experiencia.

Twitter ha decidido sacar las pestañas del Timeline y hacer que el Timeline sea una pestaña. El objetivo ha sido dar valor a todo el contenido y no solo al timeline y mejorar la experiencia de uso del servicio. Junto a esta pestaña hay otras tres nuevos botones con contenidos totalmente diferenciados, que aparecen en la barra superior de la pantalla, junto al nombre de Twitter.

El botón de Timeline ha sido bautizado como Inicio. Con forma de casa, se trata de una pestaña que permite a los usuarios ver los ‘tuits’ de las cuentas a las que siguen.

“El Inicio es donde ves los ‘tuits’ de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de ‘tuits’, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan”, ha explicado la compañía en su blog. Se trata del Timeline tradicional pero con una pestaña propia.

Aunque la filosofía es la misma, este Timeline presenta algunas novedades respecto a la versión anterior. La principal es que Twitter ha apostado por dar más valor a la información de los usuarios. Hasta el momento, el Timeline era una sucesión de informaciones, en la que los autores perdían prácticamente todo el protagonismo. Para evitar esto, Twitter ha realizado un cambio sutil en el diseño pero efectivo.

La compañía ha decidido varias la composición del Timeline, haciendo que el recuadro donde se destaca la información del usuario, los temas del momento y las cuentas recomendadas pasen a la parte de la derecha. De esta forma, la información relacionada con los usuarios aumenta su presencia. Según el orden tradicional de lectura, la parte izquierda es la primera que se lee y Twitter ha decidido que la información de los usuarios ocupen ese espacio en su diseño.

“Ahora es más fácil y rápido ver la información que más te interesa. Accede inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo”, han comentado desde Twitter. Además, otra de las novedades del nuevo Timeline es que “las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los ‘tuits’ para que se pueda ver la historia completa en un solo vistazo”. De esta forma, no es necesario hacer clic para ver las fotos o los ‘tuits’ anteriores, lo que agiliza la navegación y aumenta en nivel de información en el timeline.

LAS CONVERSACIONES EN CONECTA

La segunda pestaña o botón del nuevo diseño de Twitter se denomina Conecta. Se trata de una nueva versión de la pestaña que Twitter había rediseñado hace poco para bautizar con el nombre de los usuarios. La compañía decidió agrupar todas las conversaciones y referencias a comentarios de los usuarios en dicha pestaña. En el nuevo diseño, esta función se mantiene pero con el nombre de Conecta.

“La nueva sección conecta es donde te unes a la conversación. Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un ‘retuit’ o marcado como favorito uno de tus ‘tuits’. Conecta es tu forma de mantener la conversación en marcha”, han escrito desde Twitter.

El objetivo de esta pestaña es como la que ya estaba en el servicio, permitir a los usuarios tener control sobre sus contenidos. Como ya sucedía, los usuarios podrán ver cómo se comparten sus contenidos o responder a las menciones de otros usuarios. De forma organizada, como si fuese un timeline, aparecen las acciones en los ‘tuits’ y las menciones del usuario.

En Conversaciones también se respeta el nuevo diseño de Twitter que sitúa en la izquierda los elementos que tradicionalmente estaban en la derecha. Destaca que en este caso hay un apartado para que los usuarios seleccionen si quieren ver solo sus ‘retuit’ o por el contrario quieren que se muestren sus menciones.

DESCUBRE, UNA NUEVA FORMA DE INFORMACIÓN

La tercera pestaña posiblemente es la que representa un cambio más significativo en el servicio. Twitter ha creado un apartado donde se potencian sus principales características, actualidad, instantaneidad y contenidos sociales. Se trata de Descubre, un nuevo botón que tiene la almohadilla de los ‘hashtag’ como icono para su identificación.

Se trata de un espacio donde los usuarios pueden informarse sobre los temas de mayor actualidad y ver los comentarios del resto de la red de microblogs. El servicio es una especie de feed de noticias con los temas más destacados donde se permite a los usuarios acceder a los comentarios sobre dichos temas. Se trata de una sección que amplía de forma notable el sentido tradicional de los temas del momento de Twitter.

“La página Descubre te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida”, ha explicado Twitter. Precisamente el hecho de que esta sección está personalizada para cada usuario es lo que hace que sea diferente de los tradicionales temas del momento.

“Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida”, han escrito en el blog de Twitter. De esta forma, Descubre es otra prueba de la filosofía de Twitter de centrar la experiencia en su servicio en torno al usuario. Es una forma de ofrecer información útil para cada usuario, aprovechando los datos que se van recopilando de su experiencia.

TODO SOBRE EL USUARIO

El nuevo diseño se completa con el rediseño de dos aspectos fundamentales de Twitter. El primero es una nueva imagen para la sección perfil de cada cuenta. Twitter ha remodelado el perfil de usuario para hacerlo un espacio más similar al perfil tradicional en redes sociales. Ahora, este espacio es una página donde encontrar la información principal de cada cuenta.

En la parte superior aparece un rectángulo que ocupa las dos columnas del diseño con la foto del usuario, la descripción de su perfil, el número de ‘tuits’, las personas a las que sigue y sus seguidores. Debajo de este elemento, en la parte izquierda aparece un menú para ver los ‘tuits’, seguidores, favoritos y otras informaciones relacionadas con la cuenta. Debajo, también en la izquierda, hay un cuadro con recomendaciones de usuarios con intereses similares a cada cuenta.

El diseño se completa con un timeline de los ‘tuits’ del usuario como aparecían anteriormente. Como novedad, los usuarios podrán escribir ‘tuit’ directamente en las páginas de perfil de otras cuentas. Al hacerlo, se publican ‘tuits’ con menciones directas al perfil desde el que se han escrito.

El segundo aspecto que Twitter ha variado es el botón para que los usuarios escriban sus ‘tuit’, el botón Expresate. El botón está siempre visible y disponible en la parte superior derecha del diseño y permite, como siempre, subir fotos, añadir la ubicación y enlazar vídeos.

Todas estas novedades completan el complejo rediseño de Twitter, pensado para mejorar la experiencia y con un enfoque muy claro de poner a los usuarios en el centro del servicio. La compañía ha confirmado que poco a poco irá actualizando estas novedades en las cuentas de los usuarios, que en cuestión de días podrán probar esta nueva organización y aprovecharse de las nuevas posibilidades.



Esto tiene toda la pinta que Twitter lo saca para competir con las pçáginas de empresas de Facebook y Google +. De momento el cambio le sienta bien

Enlaces relacionados:

– Blog de Twitter (http://fly.twitter.com/index_es.html#).

– Vídeo de Twitter (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0qqDy5BmYKE).


Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.