Do a barrel roll hace girar a Google y Twitter se desborda





Aunque con frecuencia Google causa asombro en la Web por sus vistosos y cada vez más complejos doodles conmemorativos a fechas mundialmente importantes, el buscador se ha superado esta vez con un innovador truco.

Do a barrel roll

Google vuelve a revolucionar la red con una nueva ocurrencia: «Do a barrel roll» («Haz una vuelta de barril», en inglés). Al escribir estas palabras en la barra de búsqueda, la pantalla comienza a girar, algo que ha dejado perplejos a la mayoría de los internautas.

Al parecer, «Do a barrel roll» hace referencia a la necesidad de cambiar radicalmente algo que se está haciendo. Se trata de una idea sacada del videojuego «Star Fox», para Nintendo 64, donde el personaje utiliza la expresión cada vez que intenta esquivar obstáculos con su nave. El héroe Fox (que era controlado por el usuario) recibía de Peppy, un conejo “veterano piloto”, el consejo de presionar la letra “Z o R” para dar un giro y escapar de los enemigos (de ahí que ambas combinaciones funcionen en el buscador).

Al ingresar la oración «Do a barrel roll» (Haz una vuelta de barril) en el campo de búsqueda, la pantalla obedece literalmente la orden y realizar un giro de 360°, que dura apenas unos segundos. El truco también está disponible al teclear «Z or R twice».

Si te llama la atención que en las redes sociales “Do a barrel roll” sea una tendencia mundial, te invitamos a que escribas esa frase o la frase “Z or R twice” en el buscador más polar del mundo Google, ahora entenderás la razón de que la frase sea trending topic mundial y que todos se encuentren hablando de eso.

La divertida campaña funciona con Firefox, Chrome y Safari. Sin embargo, no funciona en Explorer.La idea que habría sido creada con la pura intención de divertir a las personas podría quedarse por algunos días, en los que los usuarios de algún navegador con tecnología HTML 5 podrán observar el efecto del navegador dando una vuelta y de paso demostrar que el Internet Explorer se queda obsoleto en el HTML5.

. Leer artículo completo en Frikipandi Do a barrel roll hace girar a Google y Twitter se desborda.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.