Borrador de la Renta 2010 por Internet





Poco a poco la administración Española se está poniendo las pilas para fomentar el uso de Internet, los certificados para las gestiones del día a día. Aunque en sitios como las becas o gestiones con las comunidades queda mucho por avanzar, la agencia tributaria ha hecho bien sus deberes para facilitarnos este trámite.

Un año más nos toca la tediosa tarea de hacer la declaración de la Renta. Todavía me acerdo cuando la hacíamos con papel y lápiz, pero ahora con el programa Padre y los borradores ha facilitado al AEAT estos trámites a los ciudadanos en http://www.agenciatributaria.es.

Lo primero que tenemos que hacer es solicitar el número de referencia.(https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Renta/Tramitacion/Obtencion_del_numero_de_referencia_del_borrador_o_de_los_datos_fiscales/Obtencion_del_numero_de_referencia_del_borrador_o_de_los_datos_fiscales.shtml.

Os pongo el video explicativo que hay en Youtube .

.

Si ya habéis solicitado el Borrador de la Renta y al revisarlo encontrasteis algún error u omisión de datos, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital. No todoslos borradores que Hacienda nos envía no suelen estar completos, y contienen errores u omisiones, que deben ser arregladas y que puede marcar la diferencia entre que le devuelva dinero o tenga que pagar. Hay que tener expecial cuidad, si en el año 2010 cambios su situación laboral, familiar o se compró un piso. Si tiene una hipoteca o a tenido un hijo seguramente no vendrá en el borrador porque no se han cruzado los datos. .

En concreto nos recomiendan revisar, entre otras, las siguientes circunstancias de la Renta 2010: .

* La información de los inmuebles y sus referencias catastrales. Para más información puede consultar el Portal del Catastro..

* Si tiene aportaciones de cuotas sindicales, debe incluirlo en la casilla (11) .
* Si ha tenido algún hijo en el ejercicio o han cambiado sus circunstancias personales y familiares, debe consignarlo en el apartado de “Datos personales y familiares”. Asimismo, si tiene derecho a la deducción por maternidad y a la deducción por nacimiento o adopción, debe verificar que estas aparecen incluidas correctamente en el borrador, en las casillas (756) y (758)..
* Si cumple los requisitos para tener derecho a alguna deducción autonómica, debe consignarla si no aparece en el borrador .
* Si tiene aportaciones a Planes de pensiones, debe revisar que la reducción aparece en el borrador.
* Si tiene derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, verifique que la información correspondiente a préstamos hipotecarios que aparece en sus datos fiscales es cierta y que está consignada correctamente en el borrador. Verifique también que aparece la compensación por adquisición de vivienda habitual (casilla 738), si adquirió su vivienda antes del 20 de enero de 2006 y cumple los requisitos para tener derecho a dicha compensación.
* Si tiene derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual, consígnela en las casillas (716) y (772) .
* Si tiene derecho a la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual, consígnela en la casilla (773) .
* Si tiene una cuenta vivienda debe consignar el importe de la deducción en 2010 en las casillas (784) y (785) .

Recordar que el borrador que Hacienda nos ha enviado no es definitivo, se puede modificar por Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Enlace: http://www.agenciatributaria.es.

. Leer artículo completo en Frikipandi Borrador de la Renta 2010 por Internet.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.