Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online




Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online
Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online

Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online. La censura de Internet empieza a afectar a más webs de lo que nos gustaría. Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online.

La violación del copyright. Amparándose en este principio, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido «confiscar» el dominio de rojadirecta.org y, horas más tarde también rojadirecta.com, una de las páginas web más populares para la distribución de partidos de fútbol por Internet, ya que las autoridades norteamericanas consideran que «viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual». Los dominios sin control de las autoridades de EE. UU., como rojadirecta.es, de España, y rojadirecta.me, de Montenegro, o dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses»se mantienen activos .

Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online

El portal fue llevado anteriormente hasta la justicia española tras una denuncia de Audiovisual Sport, pero se dictaminó que su actividad era legal. Ahora, el primer paso se ha dado desde Estados Unidos. Rojadirecta.org está registrado en Public Internet Registry (PIR), que gestiona, desde el año 2003, todos los nombres de dominios .org.y es que, deesde este martes a primera hora, la web permanece inaccesible y, en su lugar, se encuentra un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual en el que se informa del bloqueo por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.

La razón de la clausura, según reza el anuncio, es por «reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor». La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o videojuegos sobre los cuales operan derechos de propiedad intelectual.

Hasta cinco años de prisión

Asimismo, advierte que «quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas».

El administrador del portal, Igor Seoane, se ha mostrado «sorprendido» y estudia emprender acciones legales, ya que considera que rojadirecta.org solo «enlaza» como el popular buscador Google. Sin embargo, otros dominios como rojadirecta.es, rojadirecta.me o rojadirecta.in permanecen operativos. De hecho, desde esta última página advierten que continuarán ofreciendo enlaces a diferentes retransmisiones de partidos. Además también esta operativa la ip de algunos de sus servidores, http://109.235.53.189/

A su juicio, las autoridades de Estados Unidos intentan «bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española».

Justin.tv, Directon.tv Ustream.tv continúan
No es la primera vez que EE.UU cierra páginas de intercambio de archivos. En noviembre, el departamento de inmigración y aduanas estadounidense (ICE) ejecutó sendas órdenes de embargo contra más de 70 dominios, que supuestamente vulneraban la propiedad intelectual. Sin embargo, otras páginas com justin.tv, -una de las principales distribuidoras de enlaces- ustream.tv, directon.tv o atdhe.net continúan operativas.

¿Cómo seguir viendo roja directa sin la censura de Internet?

Se puede seguir utilizando roja directa con por ejemplo su IP. http://109.235.53.189/. O los dominios rojadirecta.me . rojadirecta.es, rojadirecta.me . o rojadirecta.in .

Está claro una cosa que la justicia española no sirve, ni en USA, y que si quieren cerrar una web , se puede buscar las vueltas para que esta no sea cerrada del todo. Hay dominios controlados por EEUU. El dominio ‘.org’, pensado en principio para organizaciones, es uno de los dominios de primer nivel originales (junto con el ‘.com’, el ‘.gob’, el ‘.mil’, el ‘.edu’, el ‘.net’ y el ‘.int’). Su gestión está desde 2003 en manos de Public Interest Registry. Es decir que más difícil cerrar una Web de lo que parece. Me temo que la única forma es que lo manden a prisión, claro que visto esto la Ley Sinde no sirve para nada y que si quieren podrían eliminar hasta los buscadores que también ofrecen este tipo de enlaces. Me temo muy a mi pesar que la libertad en Internet se ha acabado.Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online

. Leer artículo completo en Frikipandi Roja directa es cerrada en USA, peligra ver fútbol gratis online.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.