Microsoft Internet Explorer 9 preview para desarrolladores





Microsoft ha lanzado una «developer preview» de Internet Explorer 9, se puede descargar desde Ietestdrive.com. No se trata de una versión funcional del navegador, siquiera una «alpha», sino de una herramienta para que los desarrolladores web sepan a qué atenerse con su próxima versión. De lo que ha trascencido respecto a funcionalidades (ZdNet), nada excesivamente revelador, si exceptuamos que su nuevo motor Javascript aprovechará los procesadores de doble núcleo (ahí habrá que ver donde ponen el listón en cuanto a rendimiento) y el uso de aceleración hardware sin que en la capa de desarrollo web haya que hacer nada especial. Es decir, se hacen fuertes con una alta integración en su único sistema, con el objetivo de tener un navegador con el mejor rendimiento… sobre Windows. Ah, y el detalle del soporte de HTML5, CSS3 y SVG 1.1, consiguiendo de momento un 55/100 en el test ACID3.

Si el primer día de la conferencia de diseñadores web y desarrolladores de Microsoft (MIX 2010), que se celebra esta semana en Las Vegas, el software Windows Phone 7 fue el protagonista absoluto; el segundo día de la jornada la nueva versión del navegador de la compañía ha sido la que ha acaparado la atención de los presentes, con la presentación del test para desarrolladores de Explorer 9.

En el segundo día del MIC 2010, el manager general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, ha hecho un repaso a las principales características que tendrá la nueva versión de este navegador, que soportará el lenguaje web HTML5.
Microsoft ha creado un nuevo motor de JavaScript diseñado para hacer más rápido Internet Explorer 9 que, según la compañía, «es más rápido que la actual versión de Firefox», según el test SunSpider de la página Webkit.org.
El segundo aspecto destacado que apunta la compañía de Redmond es la interoperabilidad de su navegador. «Estamos comprometidos con el ideal de tener el mismo ‘markup’ (tags, script y lenguaje) trabajando en diferentes navegadores. Esto hará más fácil a los desarrolladores crear sus páginas», indica. Microsoft también señala que el lenguaje HTML5 «está en el centro» de IE9, que incluirá soporte extensivo para los estándares DOM, CSS3, SVG y XHTML.

Por último, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen apunta que Interntet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 y funcionamiento Javascript mejorado.
De momento, el test de prueba de Internet Explorer 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores, y se desconoce cuando llegará al resto de los internautas.

Hablar de Microsoft, Explorer y estándares web era hablar de ciencia ficción hace apenas unos años. El apoyo a HTML5 en el navegador más utilizado del mercado era una condición necesaria para que podamos pensar en una apuesta por parte de los desarrolladores que necesitan hacer webs amigables para los usuarios y quieran a su vez divorciarse de los «runtimes propietarios» como Flash y el propio Silverlight de Microsoft para las RIA. Probablemente habrá matices en las implementaciones (quizás no SVG completo, ya veremos hasta donde llegan en el ACID3), pero Internet Explorer 9 puede llegar a tiempo para el entierro de Explorer 6, del que es difícil divorciarse, pero no imposible.

La versión beta del navegador se lanzará cuando la empresa considere que ha llegado al umbral de exigencias que se plantea. Desde aquí esperamos que se unan todos los navegadores pronto al carro de HTML 5.

Descargar Internet Explorer 9 Preview: http://ie.microsoft.com/testdrive/Default.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft Internet Explorer 9 preview para desarrolladores.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.