Google Frame mejora a Internet Explorer





Uno de los proyectos que tenía entre manos la fundación Mozilla era el sustituir al completo el motor de JavaScript y el de renderizado de Internet Explorer por otro más eficiente.

Google quien ha tomado la delantera, publicando Google Frame. Un plugin para Internet Explorer 8 llamado Google Chrome Frame. ¿Y que es eso, o estareis preguntando? Pues nada mas y nada menos que un módulo para insertar Google Chrome dentro de Explorer.

Como os podréis imaginar, a Microsoft no le ha gustado nada este movimiento de Google. Por eso Microsoft desaconseja el uso de Frame, una utilidad sobre la que afirman que es muy insegura y «pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos» que Google se ha apresurado a desmentir.

Google Frame no es otra cosa que Google Chrome embebido en Internet Explorer mediante ActiveX. En otras palabras, en las Web que lo soliciten expresamente (usando una línea de código) usarán el motor de renderizado y de JavaScript de Google Chrome siempre que el cliente tenga instalado el plugin correspondiente. El concepto viene a ser similar al de IETab para Firefox. Es decir, tu sigues viendo los menús de Explorer, pero quien realmente te está visualizando las páginas web es Chrome, el navegador de Google. Dicho con otras palabras, Google Chrome Frame es un disfraz que hace que Chrome se haga pasar por Explorer.

Google lo ha publicado por su aplicación Google Wave que daba mucho problemas con el Internet Explorer. Ya que no es una aplicación ligera y la experiencia de usuario con un motor de JavaScript endemoniadamente lento (como es el de Internet Explorer) sin duda sería bastante frustrante, y eso no le conviene a Google (a la par que tampoco es conveniente para el usuario). Además de una característica importante de la que Internet Explorer (incluso en su última versión) carece: HTML5. Además que así se ahorran horas de trabajo; exactamente las mismas que supone depurar el CSS y aligerar el JavaScript para que en Internet Explorer funcione bien. Además El I.E 8 con este plugin pasa el test Acid 3 de compatibilidad.

La última noticia es que, según unos benchmarks de Computer World, Google Frame multiplica la velocidad de Explorer por 9,6. La única pena es que los usarios lo tienen que instalar y en los puestos de trabajo seguramente no tendrán permisos. Aún así a mi me parece una buen inicitiva. Para usarlo en vuestra web hay que poner el código siguiente:

Puedes descargar Google Frame de http://www.google.com/chromeframe/eula.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Frame mejora a Internet Explorer.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.