Se ha publicado la nueva hemeroteca de ABC





El 25 de septiembre será una fecha recordada en la historia de un periódico centenario como el ABC. Un gran relato de la historia de España y del mundo a lo largo de cinco millones de páginas. Es la mejor forma de definir la gran cantida de contenido de la Hemeroteca de ABC, que desde hoy en www.abc.es.

ABC presenta su hemeroteca online con todo el histórico del diario ABC que ha digitalizado su hemeroteca con mucho acierto y la ha puesto a disposición de todos los internautas.

Y es que ABC.es presenta su hemeroteca digital completa (desde 1903), abierta y gratuitamente. Contiene todas las ediciones de ABC Madrid y Sevilla; los suplementoss Blanco y Negro, Cultural y D7, de los últimos 118 años. Una auténtica joya documental, de enorme valor histórico, con la que se puede buscar hechos concretos, confeccionar dossiers con los mismos, descargar los pdf’s correspondientes y compartir por e-mail y en redes sociales toda la información.

Un conjunto de incalculable valor en PDF. Me llama la antención poder buscar la portada del periódico del día que nací. Prueba con las fecha de tus seres queridos alguan te sorprendera seguro.

ABC.es Hemeroteca

Un día en tu vida
Explore con nuestro buscador fechas especiales en su vida




Bien a través de la propia web o mediante el acceso directo por la url de la página, http://hemeroteca.abc.es/ se puede acceder desde hoy al archivo más completo de un diario nacional. Son, en total, 118 años de periodismo a un solo golpe de ratón. La página tiene una navegación muy intuitiva y fácil de explorar.

Es muy interesante como herramienta que recopila la historia de un siglo tan convulso como el siglo XX y lo que que llevamos del siglo XXI. Se puede ver los acontecimientos del mundo y en especial de España más importantes.

Ofrece cosas tan interesante como vínculos directos a las páginas, enlaces a las redes sociales y unos PDF de gran calidad y con una marca de agua poco intrusiva.

Además los usuarios puede crearse su dossier con las páginas que le resulten interesantes y descargarselos a su PC.

Os pongo un video explicativo del funcionamiento de la hemeroteca de ABC con un poquito de humor.


video hemeroteca ABC.

Tienes el enlace a la hemeroteca de ABC aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Se ha publicado la nueva hemeroteca de ABC.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.