Wikia Search un nuevo buscador en la red




Wikia Search un nuevo buscador en la red

Wikia hace su aparición oficial en la red. No es el primer buscador que intenta luchar contra el todo poderoso Google y tampoco es el último. Pero, entonces, ¿qué hace que Wikia sea tan famoso ahora? Pues seguramente sea porque su creador es el mismo que creó la Wikipedia, servicio que hoy casi todos usamos habitualmente. Y si miramos atrás, cuando Google apareció en escena, nadie pensó que pudiera desbancar a Yahoo, Altavista o Lycos de la manera que lo hizo.

Wikia Search: el buscador colaborativo

Impulsado por el fundador de la Wikipedia, este buscador quiere competir en un sector dominado por Google añadiendo un elemento humano a la ordenación y relevancia de las búsquedas

No es el primer buscador de este estilo que intenta humanizar el servicio de búsquedas. Mahalo y Knol son otros dos buscadores que se basan en esa misma.

La idea, que pienso que es buena que los buscadores se alimenten de búsquedas y no de un robot.

El pasado 7 de enero, Wikia lanzó públicamente la primera versión ‘alfa’ de Wikia Search, un buscador basado en software libre que cuenta con el añadido de la colaboración por parte de los usuarios. Su objetivo es mejorar el rango de búsquedas en la Red al introducir un sesgo humano en las mismas, de modo que se tengan en cuenta factores como gustos, tendencias, preferencias zonales, etc.

Este buscador forma parte de Wikia, el proyecto empresarial de Jimmy Walles, fundador de la Wikipedia, la enciclopedia que se financia mediante donaciones y permite el desarrollo de comunidades wiki sobre cualquier tema, basándose en el movimiento de la cultura libre y la colaboración.

Actualmente Wikia da soporte a más de 4700 sitios en más de 70 idiomas, y dentro de este proyecto, el buscador Wikia Search tratará de hacerse con un porcentaje de las jugosas inversiones publicitarias destinadas al sector de las búsquedas. Por lo tanto, cuenta con un modelo de negocio, a diferencia de la Wikipedia.

. Leer artículo completo en Frikipandi Wikia Search un nuevo buscador en la red.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.