Localizador Bluetooth Tile Sport review




Localizador Bluetooth Tile Sport review
Localizador Bluetooth Tile Sport review

Review de Tile Sport

Resistencia - 9
Compatibilidad - 9.1
Usabilidad - 9.3
Duración - 7.8

8.8

Pros: Buen diseño, Resistente al agua y golpes, Compatible con iOS y Android, Fácil de usar Contras: No poder cambiar la batería

User Rating: 5 ( 1 votes)

Localizador Bluetooth Tile Sport review. Cada vez llevamos más cosas encima: llaves, móvil, cartera, monedero, mochila, cámara de fotos, etc. Y muy habitualmente alguno de estos componentes puede acabar extraviado. Diseñado para el deporte de la vida, Tile Sport es robusto, resistente al agua.

Para evitar estas pérdidas de tiempo tienes a tu disposición un localizador GPS como el Tile Sport o Tile Style. Es tan pequeño y ligero que puedes usarlo como llavero. De hecho, cuenta con un orificio para ello. También puedes meterlo en tu maleta o tu bolso y tener controladas tus pertenencia

¿Has perdido alguna vez unas llaves o maletas? Es cuando más nos gustaría llevar encima un rastreador Bluetooth con el que poder encontrar cualquiera de estos accesorios. Además, hay que tener en cuenta lo que conlleva alguna de las pérdidas como puede ser la cartera o monedero: renovar toda la documentación personal y anular todas las tarjetas bancarias.

La empresa Tile nació como un proyecto en Internet, más concretamente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Tras conseguir el objetivo impuesto, la empresa comenzó a lanzar productos al mercado. Todos ellos bautizados como «Tile». Este años tenemos sus nuevos productos Tile Style y Tile Sport.

En Frikipandi hemos probado durante las navidades el Tile Sport.

Vídeo Localizador Bluetooth Tile Sport review

El Tile Sport es muy simple y efectivo. Tiene un chasis reforzado que aguanta golpes y caídas. Con protección al agua y con un pequeño orificio en la parte superior donde podremos poner alguna arandela para ser colgado en una mochila o colocarlo en el llavero con nuestras llaves del coche o de la casa.

Los nuevos Tile Pro tienen dos públicos objetivo: los aventureros y los que no pueden dejar de lado la moda. El modelo que hemos probado es el más resistente del catálogo de la compañía el Tile Sport. Esto quiere decir que soportará golpes e inmersiones bajo el agua a un máximo de 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Asimismo, la distancia de cobertura de estos Tile Pro es de unos 30 metros a 60 metros (100 pies). Eso sí, siempre necesitarás del uso de un móvil y su aplicación pertinente. Tile usa ondas de Radio Bluetooth para comunicarse con la app en tu teléfono o tableta.

Usa la app de Tile

Este rastreador GPS, además de tener un bonito diseño, es muy fácil de manejar. Gestiona Tile con la app de tu teléfono. Su sencilla app para el iPhone o Android nos ayuda a encontrar tus cosas importantes sin agobios. Usa la app del iPhone para que el Mate de Tile suene cuando esté cerca pero no a la vista y localiza el objeto perdido

La app de Tile localiza un Tile usando la señal de Bluetooth y entonces utiliza los servicios de localización del dispositivo para actualizar la ubicación para ese Tile.

Tu Tile puede ser encontrado por tu teléfono o tableta desde una distancia de 30m, que es el rango de alcance estándar de Bluetooth.

¿Cómo configurar el Tile Sport?

Lo primero que debes hacer es descargarte la app desde la App Store. o Android. Una vez descargada en tu iPhone, lo primero que te solicitarán es un registro (dirección de correo electrónico y una contraseña). Tras la verificación de este registro, ya puedes comenzar con la configuración.

Eliges qué tipo de accesorio quieres usar con el Tile Sport o cualquier otro modelo.

Tras activar el Bluetooth y el WiFi de nuestro smartphone, el enlazado entre ambos equipos estará listo. No tienes que hacer nada más.

Luego abre la app para localizarlo. Así de sencillo.

App ¿Cómo configurar el Tile Sport?
App ¿Cómo configurar el Tile Sport?

La única pega del Tile Sport o cualquiera de sus hermanos de catálogo, se te avisa que tienen una vida útil de un año aproximadamente.  Un tipo de obsolescencia programada con preaviso. Eso sí, funcionando en todo momento. Pero una vez te quedes sin batería tendrás dos opciones. O comprar otro o ponerte en contacto con los chicos de Tile. En este último caso te ofrecerán un descuento para tu próxima adquisición. Al final lo buenos es que no lo tienes que cargar y el no poder cambiar la batería te asegura la protección al agua. Pero gracias a su utilidad se paga.

En resumen con Tile Sport. Encuentra de forma rápida y sencilla objetos perdidos o que no sabes dónde están, como las llaves, tu iPhone, el mando a distancia o la maleta.

Siempre encontraras lo más importante. En mi caso con los niños y en el campo, use este dispositivo al llavero de las llaves de coche, algo que no quieres perder por nada del mundo. A 10 metros de distancia me detecto las llaves extraviadas que estaba cerca del coche pero al sentarnos en la hierba se habían caído de pantalón.  Un susto que en un momento solucione con Tile.

Características Tile Sport

  • Impermeable: IP68 (1.5m por 30 min)
  • Duración de la batería: Un año desde el envío
  • Agujero de llavero: Sí
  • Tecnología: Bluetooth LE
  • Dimensiones 40 x 40 x 5,9 mm
  • Peso 15 g
  • Compatibilidad:iOS: iPhone (lanzado en 2011 o posterior), iPad (lanzado en 2012 o posterior), iPad Mini, iPod Touch, Apple Watch. Android: Samsung Galaxy (S5 o posterior), Samsung Note (4 o posterior), Nexus (4 o posterior), OnePlus (uno o posterior), HTC one (M8 o posterior), Motorola Moto X y la mayoría de los dispositivos Android equipados con Android 4.4 (Kitkat) o posterior y Bluetooth 4.0 o posterior.

. Leer artículo completo en Frikipandi Localizador Bluetooth Tile Sport review.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.