El antes y el después de la limpieza robotizada

Los robots de limpieza van a ser uno de los regalos estrellaa estaa navidades.El antes y el después de la limpieza robotizada.La innovación tecnológica aporta mayor calidad de vida de los usuarios.

Barcelona, 29 de noviembre de 2017 – En los últimos años el sector de la limpieza ha avanzado considerablemente de forma que han salido al mercado una amplia gama de productos para facilitar las tareas del hogar.

Entre los más populares se encuentran los robots de limpieza de suelos, pues aportan una mejora en la calidad de vida.

ECOVACS Robotics, la compañía de robots de limpieza doméstica de más rápido crecimiento ha hecho un repaso sobre los cambios de hábito de los usuarios y las principales utilidades de estos gadgets.

Aumento del tiempo libre

Hace 200 años se usó por primera vez el término “tiempo libre”, hoy día encontrar precisamente un equilibrio entre la vida laboral y el descanso es difícil.

Antiguamente las tareas de limpieza eran muy laboriosas y llevaban horas, como, por ejemplo, se sacaban las alfombras de casa para sacudirles el polvo y lavarlas.

La invención del aspirador redujo drásticamente ese tiempo de dedicación a la limpieza y ahora con los robots, que son prácticamente autónomos, los usuarios pueden dedicar muchas más horas al ocio.

Entre los principales objetivos de la innovación digital está el de intentar ligar las tareas a un menor esfuerzo, y, por lo tanto, a una mejora de la calidad de vida. Por ejemplo, entre los modelos de ECOVACS se encuentra el DEEBOT M88, que permite aspirar y fregar el suelo, incluso en hogares con alfombras y ser controlado desde el teléfono móvil.

Flexibilidad de gestión de las tareas domésticas

Antes era necesario invertir gran cantidad de tiempo en la limpieza del hogar: lavar a mano cualquier tejido y secarlo, lavar los platos, el suelo, los cristales…

Actualmente todo ha cambiado gracias a la innovación tecnológica.

Los robots de limpieza ofrecen utilidades que se adaptan a cualquier hogar y usuario. Solo es necesario estipular un momento del día para dar inicio a las tareas, pues con su sola programación muchos de los dispositivos trabajaran de modo independiente: lavadora, secadora, lavavajillas, robot de limpieza de suelos y cristales… pues en esta última tarea ECOVACS también ofrece solución con su gama WINBOT, robots especializados en la limpieza de ventanas.

Las actividades que se repiten con frecuencia son las que suelen tener soluciones técnicas que ayudan a facilitarlas o incluso a reemplazarlas.

Además, a día de hoy, la mayoría de productos tecnológicos para la limpieza del hogar pueden controlarse mediante el teléfono móvil, lo que convierte en más sencilla la programación y ejecución de la tarea.

Los usuarios también valoran muy positivamente el hecho de tener flexibilidad para poder controlar y gestionar los dispositivos domésticos desde otro lugar.

Pues gracias a los sistemas domésticos inteligentes y su control desde las aplicaciones móviles el hogar se puede mantener en buen estado sin mayor esfuerzo.

Mejora de calidad de vida

Los robots aspiradores liberan de la dedicación física y mental aportando así mejor calidad de vida.

A menudo el problema no es la falta de tiempo, sino el estrés causado por las responsabilidades.

Esta es la razón por la cual las mejores innovaciones son inteligentes, discretas y de bajo mantenimiento, para que se puedan usar de manera intuitiva y sin esfuerzo.

Un robot aspirador que se auto vacíe y limpie el apartamento presionando un solo botón puede reducir el nivel de estrés notablemente. Por ejemplo, ocupándose de la limpieza cuando se reciben visitas imprevistas.

A menudo, las pequeñas innovaciones parecen mantener la vida diaria libre de actividades que consumen tiempo.

ECOVACS Robotics intenta hacer la vida más fácil a sus usuarios.

Gracias a la nueva tecnología OZMO, los últimos modelos ofrecen una completa limpieza de suelos mediante un tanque de agua controlado electrónicamente que permite que los DEEBOT puedan aspirar y limpiar al mismo tiempo.

Sobre ECOVACS ROBOTICS:

El Grupo ECOVACS fue creado en 1998 por su presidente y fundador Qian Dongqi. Establecida originalmente como un fabricante de electrónica, en 2006 la compañía decidió expandir sus operaciones con la fundación de ECOVACS ROBOTICS, compañía especializada en la investigación y el desarrollo, el diseño, la producción y las ventas de robótica para el hogar.

Bajo el eslogan Live Smart. Enjoy Life, ECOVACS ROBOTICS anima a sus clientes a “vivir de manera inteligente y disfrutar de la vida”, al proporcionarles productos innovadores que les ayuden en sus tareas cotidianas, permitiéndoles llevar una vida mejor y más confortable. Más información: www.ecovacs.es

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.