Consejos y claves para comprar un Power Bank




Consejos y claves para comprar un Power Bank
Consejos y claves para comprar un Power Bank

Consejos y claves para comprar un Power Bank. A pesar de que los móviles cada vez tienen baterías de mayor capacidad siguen siendo insuficientes para poder aguantar más de un día con soltura. Y el hecho de que los fabricantes de móviles hagan que sus baterías no sean extraíbles fuerza a los usuarios a comprar un power bank que le ayude a mantener la carga durante sus viajes.

Las baterías portátiles conocidas como power bank han tenido un gran auge en los últimos años. Eso ha hecho que se sature rápidamente el mercado, pero también ha conseguido que haya una gran variedad de modelos disponibles. En ocasiones realmente agotadora para poder escoger un modelo.

Por eso, hoy traemos una serie de consejos de la mano de TOP Batería Externa, una web especializada en este accesorio donde realizan análisis de los modelos más conocidos del mercado.

Tipos de power bank que puedes encontrar en el mercado

Con un mercado cada vez más saturado de opciones hay que saber qué power bank se necesita, para poder dar en el clavo a la hora de comprar una. Existen opciones muy distintas y saber qué necesitamos nos puede ayudar a conseguir la batería externa indicada.
Estos son los tipos de batería portátil más notorios:

De bolsillo

powerbank bolsillo
powerbank bolsillo

Se trata de modelos pequeños, caben en cualquier sitio y están pensados para poder realizar una carga completa o una carga y media de un teléfono móvil. Diseñado para aquellos que necesitan la máxima portabilidad y no requieren de una gran capacidad.

Slim

powerbank slim
powerbank slim

Los modelos más delgados, también pueden entrar en un bolsillo, pero en lugar de tener forma cilíndrica son moldeados para ser extremadamente delgados. Pensados para cargar una o dos veces un móvil.

Gran capacidad

powerbank gran capacidad
powerbank gran capacidad

Son esas baterías que dejan un poco de lado la portabilidad para poder ofrecer una mayor capacidad de carga. Las hay de tamaños muy distintos y suelen ofrecer cargas simultáneas. Van desde las 5 cargas y el tope sólo se encuentra en la capacidad del modelo que escojas.

Resistentes

powerbank resistentes
powerbank resistentes

Modelos pensados para aquellos a los que les gusta ir por todo tipo de terrenos. Suelen ser extremadamente fuertes, resistentes al agua, al polvo y a los golpes, y pueden alcanzar las 4 cargas completas de un móvil.

Capacidad de carga

La razón principal por la que una persona necesita un power bank es recargar su móvil. Lo importante es saber cuántas cargas nos ayudarán a conseguir estos gadgets. Es algo difícil de calcular puesto que la capacidad de los móviles varía de uno a otro, y es más notoria si hablamos de tablets o portátiles.

Hoy día, la media de batería de un móvil se encuentra en torno a los 2800 mAh. Teniendo como referencia esa cifra podemos saber cuántas cargas nos permiten obtener las power bank.

También, puedes comprobarlo rápidamente con esta herramienta: Calculadora Power Bank

Existen modelos con cargas muy distintas. Podemos encontrar los más comunes que ofrecen una o dos cargas completas y luego otros modelos con una capacidad increíble de 10, 15 o 20000 mAh que pueden ofrecer hasta 10 cargas completas del móvil.

Claramente, al igual que su capacidad, su tamaño también se ve aumentado, pero nunca lo suficiente como para hacer que sea incómodo transportarla.

Características a tener en cuenta en un power bank

Lo importante de estos accesorios es que puedan ayudarnos a conseguir cargas extras de forma sencilla en nuestro teléfono móvil, tablet o portátil.
Hay distintos elementos que caracterizan a un power bank y que hay que conocer al momento de comprar la batería:

Corriente y voltaje: normalmente, cualquier dispositivo móvil carga a 5V mientras que cuanto mayor sea la corriente capaz de suministrar el power bank más rápido se cargará el dispositivo.

Número de puertos USB: los power bank cuentan con un puerto USB de salida para cargar el móvil. Algunos cuentan con un solo puerto de salida, mientras que otros tienen 2, 4 e incluso más puertos. Con ellos se pueden cargar varios móviles de forma simultánea.

Indicador de batería: Son Leds de estado que indican el nivel de carga de la batería portátil.

Powerbank con carga rápida QC3.0 y carga inteligente iSmart
Powerbank con carga rápida QC3.0 y carga inteligente iSmart

Tiempo de carga: el tiempo de carga de un power bank va a depender de la corriente que se le suministra mediante un cargador móvil y la corriente que es capaz de soportar dicho power bank. Por ejemplo:

Los power banks de 20000mAh tienen un puerto de carga que, normalmente, soportan 2A o 2,4A, pues en este caso para que el tiempo de carga en el power bank sea mínimo es recomendable utilizar un cargador que sea capaz de proporcionar esa corriente.

Carga rápida: muchos de los móviles actuales incorporan Quick Charge, la tecnología de carga rápida de Qualcomm que permite cargar hasta el 60% de la batería del móvil en pocos minutos. Pues bien, existen muchos modelos de power bank con carga rápida, lo podrás encontrar indicado en la caja o con un puerto USB de otro color en el propio powerbank.

Carga inteligente: otra función que incorporan muchos modelos es la carga inteligente que se encarga de suministrar la corriente máxima soportada por el dispositivo. De esta forma no hay que hacer nada, ni siquiera buscar si la batería tiene un puerto USB con un amperaje mayor o menor.

EXPLICACIÓN DE CARGA INTELIGENTE EN VÍDEO:

Puedes saber más sobre este accesorio en la Guía para comprar un power bank

. Leer artículo completo en Frikipandi Consejos y claves para comprar un Power Bank.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.