Smartv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegada de Netflix en España





Smartv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegada de Netflix en España

  • Las Smart TV´s suponen un 40% del total de las televisiones que se venden en el mundo.
  • En España se estiman más de 5 millones de Smart TV, con tendencia a seguir aumentando.
  • El informe Connected TV Forecast arrojó la previsión de 800 millones de televisores conectados en 2020.
  • Desde Fractal Media aseguran que con la llegada de Netfilx a España “va a cambiar radicalmente el concepto de la televisión tal y como la conocemos”.

 

Las Smart TV´s suponen ya un 40% del total de las televisiones que se venden en el mundo, lo que supone un giro hacia el uso de la televisión para navegar y consumir todo tipo de contenidos. En España se estiman más de 5 millones de Smart TV con un ratio de conectividad, es decir, porcentaje de televisores conectables que los usuarios finalmente activan, que pude superar el 79%. Desde Fractal Media, líder en España en desarrollo de aplicaciones Smart TV y tecnología de video para distribuidores, productores y broadcaster, aseguran que el éxito de estos dispositivos reside, entre otro motivos, en “permitir al usuario la conexión mediante wifi en la propia configuración del televisor, la incorporación de contenidos locales cada vez más relevantes para el usuario o la posibilidad de integrar en el entorno SmartTV la conexión con dispositivos externos que cambian el consumo tradicional del televisor”. Ahora Smartv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegada de Netflix en España

La propia inercia del mercado promete incrementar exponencialmente estas cifras en los próximos meses, convirtiendo el Smart TV y, en concreto, el entorno de aplicaciones de los diferentes fabricantes en un escaparate directo en el salón del hogar.

DesdeFractal Media advierten que con la llegada de Netfilx a España, además de acentuar esta tendencia de consumo, “va a cambiar radicalmente el concepto de la televisión tal y como la conocemos”. Una de las plataformas de streaming más exitosas llega a nuestro país.

 

Desde Fractal Media, partner tecnológico de los principales fabricantes de hardware del mercado, aseguran que “Si bien la construcción de una audiencia multipantalla es lo verdaderamente diferencial en un servicio OTT, existen nuevos cambios en el entorno que refuerzan el potencial del Smart TV como ventana de distribución para las productoras”. Fractal Media, en su White Paper trimestral publicaba algunos ejemplos, del presente y futuro potencial de las Smart TV, en el mercado del consumo de vídeo:

  • LG anunció recientemente el acuerdo con Amazon para incorporar contenidos de calidad HDR en sus Smart TV OLED 4K Ultra HD a través del servicio Amazon Video.
  • Samsung aprovechó los días previos a la feria IFA 2015 para anunciar la próxima integración de Samsung Pay, su sistema de pago propio para permitir la compra sencilla de contenidos, en sus SmartTV Tizen. También se publicaron detalles de su sistema de seguimiento ocular para acercar funcionalidades de control gestual en sus SmartTV.
  • Vizio, fabricante top 3 en el mercado de televisores estadounidense, confirmó la integración de tecnología de seguimiento de uso en sus televisores para reforzar la capacidad de segmentación y conocimiento de la audiencia de sus SmartTVs de cara a mejorar sus opciones como soporte publicitario.
  • Apple desveló su nueva generación de Apple TV con por fin abierto a desarrolladores.
  • La feria tecnológica IFA también trajo nuevos dispositivos Android TV, set top boxes que se sumarán a la integración del sistema de Google en televisores como Sony o Philips.

Smartv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegado de Netflix en España y revolucionará el mercado audiovisual en nuestro país con precios económicos.

. Leer artículo completo en Frikipandi Smartv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegada de Netflix en España.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.