¿Qué es un reloj inteligente «Smartwatch»? La moda geek en la IFA 2013





Las grandes estrellas de la edición del 2013 del salón de la electrónica IFA de Berlín de este año serán los relojes inteligentes «Smartwatch».Los fabricantes consideran que el reloj inteligente será el producto más relevante de este año, a pesar de su relativa juventud, puesto que este mercado acaba de eclosionar con los primeros Smartwatch. Son una de de las grandes novedades de la IFA 2013 de Berlín. En esta feria también destacan otros productos como el ordenadores, smartphones, tablets, cámaras digitales, SmartTv y electrodomésticos.

IFA es una de las ferias de tecnología y consumo más importantes de Europa. Te desgranaremos todo lo que puede generar en próximos post en https://www.frikipandi.com/. Se espera la llegada de la Samsung Galaxy Note III, el Galaxy Gear o el HTC One Max pero sobre muchos teléfonos inteligentes y los esperados relojes.

Samsung trata de atizar la impaciencia de los «geek». «Este nuevo aparato va a mejorar y enriquecer la experiencia móvil de muchas formas. Va a lanzar una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes», vaticina Lee Young-hee

Samsung ha presentado el Galaxy Note 3.Pesa solo 168 g. Van Den Berg lo describe como una «notebook». Está en una gran variedad de colores. La pantalla es de 5.7 pulgadas. Los accesorios están diseñados por Moskino. Esta «phablet» es más rápida, ligera y soporta LTE. Para mi la mejor del momento, no sólo por el hardware S Pen y su procesador. El software marca la diferencia. Air Command ,Scrapbook S Finder, multi-ventana y todo lo que tenia el S4 adaptado al stylus del Note 3.

En el caso de los relojes, varios fabricantes como Samsung, Apple, Sony, Motorola o Casio que están sacando nuevos modelos.

¿Qué es un reloj inteligente «Smartwatch»?

Es un reloj de pulsera que posee pantalla táctil. Se puede sincronizar con un dispositivo, tableta o teléfono inteligente, mediante Bluetooth y controlar sus funciones.

Ventajas de los «Smartwatch»

– Iteración con el teléfono inteligente.
– Permite recibir llamadas, SMS, Email y controlar la música pro Bluetooth sin sacar el móvil del bolsillo.
– Un Geek que se precie, lo necesitará tener porque van a estar de moda.

Cosas a mejorar de los «Smartwatch»

– Duración de la batería. Es el principal problema de la primera generación de relojes inteligentes. Con un uso intensivo no llegan al día. Deberían los fabricantes intentar llegar a la semana.
– Tamaño y peso.
– No son compatibles con todos los teléfonos.
– Deberán darles más funciones.

Los modelos más destacados de la IFA 2013 serán :

Galaxy Gear

El complemento ideal de Samsung Note 3 o S4. Está disponible en seis colores brillantes. Es la presentación más esperada del IFA 2013.

El reloj cuenta con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas con una resolución de 320*320 pixels y una cámara de 4 megapixels. En cuanto a características técnicas, dispone de un procesador de dos núcleos y 1 giga de memoria RAM.

El reloj cuenta con una pantalla OLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320*320 pixels. En cuanto a características técnicas, dispone de un procesador de dos núcleos y 512 Mb de memoria RAM 4 Gb de memoria interna. La pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED, para ofrecer una autonomía de más de 25 horas, pero no de uso intensivo. El reloj incorpora una cámara de 4 megapixels, capaz de producir pequeños vídeos con solo pasar el dedo por la pantalla. Samsung Gear es compatible con todos los smpartphones Galaxy y tiene una tienda de aplicaciones propias. En octubre ya estará a la venta.

En cuanto a hardware el primer reloj inteligente de Samsung cuenta con un peso 73,8 gramos y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas. En cuanto a su interior, Galaxy Gear cuenta con un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4 GB. Incorpora también conexión Bluetooth 4.0 y una batería de 315 mAh. Otra de las novedades es que este reloj inteligente de Samsung incorpora una cámara de 1,9 megapíxeles con Autofocus y permite grabar y reproducir vídeo en HD a 720p.

– Sony SmartWatch 2

Sony fue la marca precursora con su Smartwatch, que acaba de lanzar su segunda geneeración por 199 euros; el italiano I’m watch cuesta entre 350 y mil euros y Pebble 150 dólares (unos 120 euros). En todos los casos el sistema operativo es Android.

Se espera el iWatch de Apple para el 10 de Septiembre fuera de la IFA.

Video de Samsung UNPACKED IFA2013

Por mi parte creo que será uno de los regalos de moda de estas navidades.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es un reloj inteligente «Smartwatch»? La moda geek en la IFA 2013.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.